De izquierda a derecha: Manuel Guzmán, asesor técnico; María Fernanda Román, voluntaria de AFAC; Estefanía Pailacho, asesora técnica; Mario Baquerizo, gerente de mercadeo; Angela Barreto, directora de AFAC; Ana Lucia Pazmiño, jefe nacional de repuestos y Cesar Proaño, investigador técnico y de formación ITF.

En conmemoración al 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer; Renault llevó a cabo un evento icónico en la ciudad de Quito, en colaboración con la Fundación Ayuda Familiar y Comunitaria (AFAC) y clientas de la familia francesa. El propósito fue celebrar el empoderamiento femenino mediante el aprendizaje y la consolidación de conocimientos.

Para dar inició al encuentro, Mario Baquerizo, Gerente de Mercadeo Renault se dirigió a las asistentes mencionando la importancia de que las mujeres se proyecten hacia la realización de sus objetivos y se conviertan en figuras icónicas en sus respectivos campos. “En Automotores y Anexos S.A. - Renault, reconocemos y valoramos la diversidad y la contribución única que cada individuo aporta a nuestra empresa y a la sociedad en general”, destacó Mario.

Asimismo, con un emotivo mensaje y saludo a las presentes, Heinz Finke, Jefe de Zona Posventa de Renault, dio inició. “Hoy nos reunimos para visualizar a mujeres dispuestas a desafiar las percepciones preexistentes y adentrarnos en el mundo automotriz. Quiero resaltar la importancia de que cada una de ustedes se familiarice con la mecánica de sus vehículos”, mencionó Heinz.

Como invitadas especiales, participaron Angela Barreto, directora de AFAC y María Fernanda Román, voluntaria de AFAC. Estas mujeres éxitosas e inspiradoras compartieron charlas motivacionales y reflexiones sobre liderazgo, equidad de género y autonomía femenina, fomentando así un espacio de fortalecimiento de la comunidad.

En los talleres las asistentes participaron activamente y tuvieron la oportunidad de conocer el mundo automotriz de la mano de profesionales altamente calificados por la Renault Academy (RAC). El objetivo principal fue proporcionales herramientas que les permitirán sentirse seguras al reconocer algún inconveniente que se presente con su vehículo.

En este cálido encuentro, las leales usuarias de la marca Renault gozaron de un ambiente acogedor, compartiendo sus dudas y consultas, así como sus anécdotas y experiencias en diferentes ámbitos.

Con la firme misión de establecer relaciones duraderas y crear momentos memorables, Automotores y Anexos S.A. y Renault aportaron a la construcción de un entorno inclusivo que conmemoró los logros sociales, políticos y econonómicos, así como la lucha continua de la igualdad de género que este día honra.