• Kia es la primera empresa del país en ofrecer capacitaciones al cuerpo de bomberos del distrito metropolitano de Quito sobre protocolos de asistencia en siniestros de vehículos eléctricos e híbridos.

  • En convenio con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Kia realizará entrenamientos sobre los protocolos de manipulación de los componentes de alto voltaje de baterías y motores de vehículos híbrido y eléctricos.

Actuar ante un siniestro de vehículos híbridos o eléctricos requiere protocolos y técnicas especiales para salvaguardar a los ocupantes y al personal de atención de emergencias. Por eso, Kia y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito firman un convenio de cooperación interinstitucional para la capacitación de personal en cuanto a manipulación de motores y baterías de estos vehículos. Dentro del acuerdo también se prevé proporcionar todas las herramientas, materiales y equipos de protección para los entrenamientos.

Kia es la primera empresa en el Ecuador que brinda capacitaciones para personal de emergencias en cuanto a protocolos de manipulación y atención de vehículos eléctricos e híbridos. Esta importante responsabilidad se plantea como parte de la visión que impulsa la marca a nivel mundial: promover la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. En el marco de este importante compromiso con el Ecuador, se genera la alianza con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en la que Kia se compromete a brindar entrenamientos al personal.

Entre los principales temas que abordarán las capacitaciones serán la constitución de las baterías y motores de los vehículos eléctricos e híbridos, el tipo de baterías y motores existentes, estrategias de conducción de vehículos híbridos y eléctricos y las herramientas y protocolos de manipulación de este tipo de materiales, especialmente los de alto voltaje. Dentro de estos entrenamientos, Kia proveerá los equipos de protección personal, baterías para las prácticas y los materiales necesarios para que se lleven a cabo estas jornadas.


El compromiso de Kia con la movilidad sostenible ha permitido que la marca lidere y acelere la revolución de los vehículos eléctricos en todo el mundo, redefiniendo su concepto en diferentes segmentos. Kia se ha enfocado en el diseño, la comodidad de los usuarios y su seguridad, con la integración de plataformas tecnológicas e inteligencia artificial en sus servicios. Los vehículos eco-amigables se suman al portafolio más amplio de vehículos del mercado ecuatoriano, el de Kia.

Kia continúa impulsando su Plan 3s, con el que ha superado sus propios objetivos en movilidad sostenible. Es la red más grande en cuando a puntos de carga, con más de 150 puntos. El principal objetivo es presentar, hasta 2027, 11 nuevos modelos 100% eléctricos en Ecuador y así formar parte del objetivo de Kia internacional que es vender un millón de vehículos eléctricos anualmente para 2026, y aumentar esa cifra a 1,6 millones de unidades al año 2030. De esta manera, consolidar el compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible.