De izquierda a derecha: Andrés Gomez, subgerente de repuestos Nissan; Rolando Pérez, director de operaciones Ayasa; Marcelo López, coordinador de bodega de Ayasa y Alejandro Granja, sub director de posventa Nissan

Automotores y Anexos S.A., grupo referente en el mercado automotriz ecuatoriano por 60 años, aperturó su nuevo Centro de Distribución de Repuestos en Guayaquil, este logro reforzará la distribución de repuestos de las marcas que representa y facilitará la relación con proveedores y clientes a nivel nacional.

El inicio de las operaciones de este punto de suministro, marcó un paso significativo hacia el fortalecimiento de las actividades de abastecimiento y distribución de repuestos para las marcas del grupo: Renault, Nissan, Foton y Baic.

Con una capacidad de almacenamiento que abarca las cuatro automotrices del grupo, este centro se concentra como un punto estratégico para consolidar y optimizar las operaciones logísticas. Asimismo, ha sido diseñado para un crecimiento adicional del 35%, que se destaca como una ventaja para su futuro crecimiento, permitiendo la incorporación de nuevas marcas.

Las mejoras implementadas en este nuevo centro se basan en una recepción centralizada en un solo punto, facilitando la distribución local y regional. También, trae consigo una notable reducción del 17% en el recorrido de movilización, el cual refleja la optimización de las rutas logísticas para un mejor despacho de requerimientos. Además, las cifras revelan un ahorro anual significativo en gastos de abastecimiento, demostrando la eficacia económica del centro de operaciones.

El reciente cambio en la estrategia de distribución de repuestos por parte del Grupo Automotores y Anexos S.A. no solo se enfoca en ajustes operativos, sino como una iniciativa que trae consigo beneficios tangibles para sus actuales y futuros clientes.

La ubicación estratégica del nuevo centro fortalece la distribución diaria, mejorando significativamente los tiempos de respuesta. Esta medida promete eficiencia y también una conexión más estrecha entre el centro y los puntos de venta, el cual asegura despachos rápidos y reduce riesgos de contingencia. En este sentido mejora el nivel de servicio y genera espacios productivos en sucursales, optimizando aún más la visita del usuario.

Desde el primer momento de transición, se ha mantenido una distribución sin interrupciones, priorizando la entrega puntual de repuestos para garantizar la continuidad del servicio. Esta orientación hacia el cliente se traduce en una atención cuidadosa a los detalles, asegurando que la confusión de ubicaciones y cualquier posible daño al inventario se minimicen, contribuyendo así a una experiencia sin contratiempos.

Ejecutivos y colaboradores Automotores y Anexos S.A.

Automotores y Anexos S.A. reafirma su compromiso de progresar con pasión y mantener relaciones perpétuas tanto con sus marcas como con los ecuatorianos que confían en sus productos y servicios. Este centro de distribución en la Perla del Pacífico es la prueba tangible de su dedicación, representando un hito importante en el camino hacia una operación más eficiente y una satisfacción del cliente sin precedentes.