Doménika Arellano durante el Girls On Track en Italia.

Doménika Arellano, piloto ecuatoriana de 14 años brilló durante el Girls On Track, en donde destacó por ser la única representante del continente americano y, además, alcanzó su boleto a la final en búsqueda de un cupo para la Ferrari Drive Academy. 

La ecuatoriana tuvo a su lado como instructor federado al piloto de FORMULA 3, Leonardo Pulsini campeón de Eurofómula Open 2016, quien la ayudó a mejorar paso a paso durante el reto internacional. 

Domenika, junto a tres pilotos senior finalistas de nacionalidad Alemana, Australiana y de Nueva Zelanda, se encontrarán nuevamente en Italia, pero esta vez será en Maranello para el campeonato de exploración final en la legendaria pista de Fiorano, en un riguroso programa que incluye pruebas físicas y mentales, actividades con los medios, talleres técnicos y entrenamiento en simulador antes de los dos últimos días de la Fómula 4 en la pista. 

Al final de campeonato, la piloto que será considerada la más talentosa y prometedora por los expertos de Ferrari Driver Academy, se convertirá potencialmente en la próxima piloto en tener la oportunidad de unirse al programa y competir en la Fórmula 4 con el apoyo del Equipo Iron Dames en 2024.  

Otros finalistas pasarán a formar parte de una "cápsula de talentos" que les brindará apoyo en su carrera deportiva y diversas oportunidades de desarrollo de conducción.

Este lunes 11 de septiembre. los medios de comunicación tendrán acceso a todos los detalles de lo que experimentó Dome en las semifinales de Girls On Track y cuál será el camino de preparación para el reto final  en los siguientes meses y, por su puesto, contaremos con la presencia de las marcas que la han apoyado durante su camino y que han hecho posible que sus sueños se cumplan paso a paso.