Hyundai, por segundo año consecutivo fue el auspiciante oficial del “L’Étape Ecuador by Tour de France”, la carrera de ciclismo amateur más importante del planeta, realizada en Cuenca. Los vehículos híbridos y eléctricos de la marca, fueron los protagonistas de la carrera.

Acompañaron a los participantes durante todo el trayecto, dotándoles de seguridad y guía para culminar las respectivas rutas.

Estos modelos se destacan por sus altos niveles de calidad, fiabilidad y principalmente por situarse a la vanguardia de la tecnología ECO. Hyundai ha desarrollado, vehículos únicos en el mundo en ofrecer tres tecnologías eléctricas: híbrida y eléctrica.

Es así como, los 2 modelos Hyundai, recorrieron 230 km aprox con una sola carga, acompañando a los 3.000 ciclistas aficionados, que completaron tres distancias: un recorrido recreativo de 40 kilómetros, un medio fondo de 80 kilómetros y un fondo de 150 kilómetros.

Los cuencanos que subieron al podio fueron: William Tobay, con una marca de tres horas, 35 minutos y 35 centésimas en la tabla general, ocupando el primer lugar. 

El segundo lugar lo ocupó, Juan Carlos Córdova, con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 36 centésimas, mientras que Alberto González llegó tercero con la marca de tres horas, 40 minutos y 12 centésimas. Todos ganadores recibieron el tradicional maillot amarillo y la clasificación a L’Étape Championship Francia 2024.

De esta manera, Hyundai demostró una vez más que su gama de vehículos híbridos y elétricos además de ayudar a conseguir una movilidad sostenible, tienen excelentes prestaciones y rendimiento.