Consejos prácticos que contribuirán al mantenimiento de su carro
Redacción GYE
La necesidad de poder moverse por la ciudad hacia los trabajos, las citas y reuniones, los lugares de estudio y los centros de salud, es cada vez mayor, pues las personas ahora más que nunca cuentan con menos tiempo para desplazarse. Un gran número de usuarios conductores que se conectan a través de DiDi han tomado provecho de la tecnología y generan ganancias adicionales con su carro.
DiDi -la app tecnológica que conecta a usuarios conductores con usuarios pasajeros- y el taller automotor Mekatron, ubicado en las cercanías de Quito, pensando en la importancia y beneficios de tener su automóvil al día, comparten algunos tips para cuidar los vehículos de los usuarios conductores sin necesidad de gastar más.
Esto para que al final, el mantenimiento no resulte siendo un estrés o un dolor para el bolsillo, especialmente en esta época del año cuando inician las revisiones técnicas vehiculares por parte de las autoridades municipales.
Para conocer las mejores prácticas que ayudarán a alargar el ciclo de vida de los carros de los usuarios conductores, DiDi consultó con el taller automotor Mekatron, expertos en el campo, que precisó las siguientes recomendaciones básicas y fáciles para proteger su vehículo:
Cambio de aceite: El aceite es un líquido que lubrica todas las piezas del motor, con el fin de evitar que los metales se rocen y por ende se desgasten. Se recomienda revisar diariamente el estado del aceite con la varilla medidora, cuidando que su nivel no supere el máximo ni el mínimo de su capacidad.
Agua o refrigerante: Para evitar el recalentamiento del motor, que ocurre cuando los sistemas del vehículo no pueden controlar la temperatura del auto. Se aconseja revisar el tanque refrigerante todos los días antes de encender el carro y que el nivel del agua o refrigerante estén dentro de los rangos indicados. En caso de estar en el mínimo, es importante agregar más líquido. De ocurrir un recalentamiento grave en el motor, este puede fundirse o perder potencia.
Líquido de frenos: Es uno de los componentes más importantes en el sistema de frenado de un automóvil. Éste se encarga de transferir la fuerza, cuando se hace presión al pedal, a cada uno de los elementos que forman parte del sistema de frenos, haciendo que ésta llegue a los neumáticos. Se aconseja que cuando sienta que debe ejercer mayor fuerza al contacto con el pedal del freno revise, pues puede ser momento de cambiar o revisar el líquido de frenos. Se recomienda fijarse periódicamente el estado de esta sustancia, que permitirá reducir las probabilidades de un accidente.
Nivel de aire en las llantas: Parecería obvio, pero es una de las inspecciones que más se pasan por alto. Es importante calibrar y mantener la presión de aire adecuada en ellas y verificar que no estén lisas, con agujeros o que presenten otras irregularidades, pues esto puede causar que la llanta estalle. Es recomendable hacerles inspección semestralmente.
Es de resaltar que, junto con estos pequeños consejos, también se deben realizar acciones para que los usuarios conductores complementen el cuidado del automóvil como: cambio de llantas, alineación y balanceo, revisión tecnicomecánica y limpieza interna y externa del carro.
“Seguir estas recomendaciones no solo alarga la vida útil de un carro, sino que ayudan a ahorrar dinero en el largo plazo. Si las acciones de mantenimiento preventivo se realizan regularmente, el propietario del vehículo ahorra dinero en combustible y reparaciones costosas.
Y no solo eso, un carro en buenas condiciones también suele contaminar menos, por lo que mitigamos la huella ambiental” afirmó Juan Pablo Cueva, ingeniero automotriz de Mekatron.
Con estas recomendaciones, DiDi busca ayudar y contribuir a que los usuarios conductores puedan cuidar de su patrimonio, ahorrar dinero y reducir emisiones. Estos consejos fáciles y rápidos se pueden realizar en cualquier momento justo antes de utilizar el carro y pueden ahorrarle un dolor de cabeza resultado de un daño en su vehículo que hubiese podido ser prevenible.