El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas y la Secretaria Metropolitana de Ambiente, Cecilia Pacheco, visitaron la planta de GM OBB del Ecuador con el objetivo de conocer más a fondo los procesos de manufactura de la compañía, así como constatar las buenas prácticas en la gestión ambiental de la compañía, sus procesos de gestión de residuos, el manejo de agua y esquemas de eficiencia energética.

Durante la visita, el liderazgo de manufactura compartió con el Alcalde algunas iniciativas que lleva a cabo la empresa en beneficio del ambiente, como los procesos de gestión del agua, el uso eficiente del recurso y su posterior tratamiento evitando las descargas al sistema de alcantarillado y reduciendo así el consumo de agua potable en un 45%. También se presentó el equema de gestión de residuos que mantiene la planta, a través de su esquema “Landfill free” (Cero basura) que evita la disposición de residuos en los rellenos sanitarios. Estos esfuerzos han hecho que GM OBB del Ecuador sea merecedora de la “Distinción Ambiental Metropolitana” por 6 años consecutivos.

Juan Carlos Landazuri, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador destacó el aporte de la compañía al desarrollo industrial de la ciudad, el impulso a la cadena de valor y sobre todo, el compromiso ambiental que  mantiene GM OBB del Ecuador desde hace décadas. “Fieles a nuestra visión global que busca construir un mundo con cero accidentes, cero congestion y cero emisiones, en GM OBB del Ecuador desarrollamos prácticas ambientales responsables y trabajamos en alianza con organizaciones no gubernamentales, autoridades locales y nacionales para implementar proyectos que contribuyan a la protección del ambiente y beneficien a la comunidad.”

Los visitantes felicitaron la gestión ambiental de GM OBB del Ecuador y se comprometieron a unir esfuerzos para contribuir al crecimiento industrial y empresarial del país, sin descuidar la protección y cuidado ambiental.