El crecimiento del mercado de motos en Ecuador es evidente. Sea que se utilice como un medio de transporte diario, o para viajes de carretera, o inclusive como herramienta de trabajo (con el auge de los servicios de delivery, por ejemplo), lo cierto es que mantener este tipo de vehículo en óptimas condiciones requerirá de productos especializados que, además, permitan obtener el mejor rendimiento posible.

Uno de ellos es el lubricante. Según Pablo Bonilla A., Jefe Senior de Productos B2C de Mobil® Ecuador, asegura que el aceite a utilizar debe ser una combinación perfecta entre tecnología y calidad. “Solo así podremos mantener la moto en el mejor estado, evitando las consecuencias que acarrea el uso de productos que no cumplen con los estándares necesarios”, asegura.

A propósito del lanzamiento de la línea de lubricantes de motos de Mobil™ Ecuador, el representante de la marca presenta a continuación los 4 principales motivos por los que los propietarios de motocicletas deberían elegir correctamente su lubricante.

Porque permite reducir la fricción y el desgaste. La tarea principal de un lubricante es, valga la redundancia, lubricar cada pequeña parte del motor de esta compañera de dos ruedas. 

Esto, a su vez, permitirá disminuir la fricción y el desgaste del motor, facilitando un arranque suave. “Además, alivia la carga mecánica, que es el equivalente a recibir un masaje relajante después de un largo día de trabajo”, comenta Bonilla.

Porque protege el motor. Productos como Mobil Super Moto™ 4T MX son sintéticos y de alto rendimiento, por lo que son perfectos para motores de motocicletas 4 tiempos. “Esta es una alternativa que cuidará del motor, pero también de la transmisión y el embrague, actuando como un escudo protector para cada aventura que emprendan en ella”, resalta el ejecutivo.


Porque prolonga la vida útil de la moto. Si el lubricante cuenta con la garantía de tecnología clean engine, indudablemente prolongará la vida del motor, pues lo mantendrá completamente limpio. Es el caso de Mobil Super Moto™ 4T 20W-50, que está diseñado para superar los estándares del mercado. “En pocas palabras, este aceite es el tratamiento VIP que la moto merece”, comenta el experto.


Porque otorga más potencia. “Si tienes una moto de 4 tiempos, es fundamental elegir un lubricante que brinde protección con molécula antidesgaste, para que el vehículo tenga mayor potencia en sus recorridos”, recomienda el especialista. Una posible opción es Mobil Super Moto™ 4T MX 15W-50, que funciona perfecto, especialmente en trayectos en carretera.