La familia de motores ISF es la última incorporación de la línea de Cummins de motores confiables que la automotriz Foton como parte del grupo Automotores y Anexos S.A., presenta en el mercado ecuatoriano en varios de sus modelos.

El motor Cummins ISF, tiene un rendimiento excepcional por su bajo peso, bajos costos operativos, alta confiabilidad y durabilidad. Cummins es uno de los mayores productores de tecnologías y de investigación en la rama de motores a diésel en el mundo.

Este motor tiene el mayor rango de torque del mercado, erogando entre 280 Nm y 600 Nm, de pura fuerza en sus versiones ISF 2.8L y 3.8L, que hace que los modelos equipados con este motor gocen de una excelente capacidad de respuesta a las necesidades del vehículo, mostrando el mejor comportamiento en plena carga manteniendo la curva de rendimiento en niveles óptimos de desempeño.


El Cummins ISF es ideal para aplicaciones de vehículos comerciales ligeros.

Tales como camiones de carga ligera, furgonetas, camionetas y vehículos utilitarios. El Cummins ISF es el motor más ligero y más potente en su clase, siendo la elección perfecta para instalaciones con limitaciones de espacio y sensibles al peso combinado máximo permisible.

Foton utiliza motores Cummins para equipar sus modelos como furgonetas View CS2 y Toano, camiones Aumark 3.5Tn, 5Tn, 6Tn y 8Tn, además de su espectacular pick-up Tunland 4×4.

Ofrece ingeniería avanzada.

Además de la integración electrónica integral de sus sistemas de control y un sistema de combustible Common Rail de alta presión, utiliza un sistema de turbocompresor e Intercooler de última generación para obtener el mejor rendimiento a través de rangos de rpm más eficientes y una respuesta mejorada a las exigencias de la operación del vehículo a través de un par de torsión máximo a revoluciones más bajas.

Cummins utilizó la arquitectura modular para crear los motores ISF con la capacidad de cumplir con las normativas y regulaciones de emisiones contaminantes más estrictas de la actualidad.

Foton garantiza su portafolio de vehículos en el Ecuador con la implementación de motores Cummins que se caracterizan por ser los de más alta calidad para vehículos comerciales. Actualmente la marca en el país está ampliando su gama, pasando de 10 modelos a más de 27 nuevos modelos que garantizan el compromiso en ofrecer una completa oferta de productos y servicios, buscando siempre obtener la máxima satisfacción de los clientes.