Renault cumple 120 años en el sector automotriz

Este 2018 Renault cumple 120 años en el sector automotriz, la innovación y la tecnología han hecho de la marca un referente de confort y modernización.


La marca Renault en este 2018 cumple 120 años desde que la empresa de Louis Renault fabricó su primer automóvil, el Tipo A. La automotriz francesa reinventa permanentemente el uso del automóvil, proponiendo soluciones innovadoras. Desde la conducción a cubierto hasta la invención del monovolumen, por ello los vehículos Renault simplifican y mejoran la vida de los pasajeros, adaptándose a las necesidades de cada época y satisfaciendo las nuevas expectativas de sus clientes.


Renault Tipo A - 1898

Todo empieza en 1898 con el Tipo A, el primer vehículo Renault. A bordo de su voiturette, Louis Renault sube la cuesta de la calle Lepic en la colina de Montmartre. Gracias a una novedosa caja de velocidades provista de una toma directa y un motor delantero, el Tipo A presenta todas las características del automóvil moderno. Los espectadores de la calle Lepic quedaron asombrados por la sencillez de la conducción y la ligereza de la voiturette y comenzaron a hacer pedidos. El Tipo A impulsó la empresa Renault Frères gracias a la audacia y capacidad de innovación de Louis Renault.