Chevrolet anunció su alianza con ACDelco para el mercado de Ecuador, a través de la cual la designa como marca oficial de lubricantes para todo su portafolio de vehículos. Los lubricantes ACDelco ya están disponibles en toda la red de talleres y concesionarios autorizados Chevrolet en el país y son desde esta fecha los aceites aprobados y recomendados por la marca automotriz para sus motores. 

Los aceites de ACDelco cumplen con los más altos estándares de calidad, con productos específicamente diseñados para atender las necesidades de la industria automotriz a nivel global, con componentes que los convierten en una excelente alternativa para alcanzar el mayor desempeño y rendimiento de los motores Chevrolet. “Después de varias pruebas de desempeño, y de haber probado los lubricantes ACDelco en niveles máximos de exigencia, hemos evidenciado que la tecnología avanzada de estos aceites de motor que ofrece a nuestros clientes ventajas en términos de calidad, rendimiento, protección y precios competitivos”, aseguró Fernando Agudelo, presidente de GM Sudamérica Oeste. 

Los lubricantes ACDelco son productos Premium, ideales no solo para vehículos Chevrolet sino también para otras marcas; dentro de su portafolio se encuentran lubricantes sintéticos y con bases premium, tanto para motores a gasolina como para motores diésel. Previo al ingreso de este nuevo producto al mercado ecuatoriano, se realizaron varios estudios y pruebas exigentes en los vehículos Chevrolet tomando en cuenta la geografía del país, entre ellas, pruebas en altas y bajas temperaturas, diferentes tipos de suelo, entre otras condiciones. 

Alexander Wolff, gerente comercial de ACDelco Andino destacó las características de la marca de lubricantes. “Los aceites ACDelco están diseñados para optimizar la eficiencia del combustible, la vida útil del motor, optimizar los cambios de aceite y disminuir las emisiones. Asimismo, ahorran tiempo y dinero, logrando que el vehículo entregue el máximo de rendimiento”, señaló Wolff. 

ACDelco es reconocido como líder de calidad mundial en el mercado de autopartes de posventa, gracias a que ofrece partes de reemplazo de la más alta calidad para la gran mayoría de vehículos. Durante más de 100 años ACDelco ha innovado y fijado los estándares en la industria automotriz a través de su línea de productos así como también con un servicio de la más alta calidad. En la actualidad, la marca cuenta con 37 líneas de producto y más de 90.000 autopartes a nivel mundial, expandiendo de manera continua su gama de productos y su cobertura con el fin de satisfacer las crecientes necesidades del mercado. 

Estándar de calidad Dexos 

La duración del motor y el impacto ambiental que este genera, dependen tanto de su tecnología como de la calidad del aceite y combustible que se usa para su funcionamiento. El aceite correcto ayuda a que el motor funcione adecuadamente durante un tiempo mayor. Por esta razón, General Motors desarrolló Dexos™, un programa de licenciamiento para los fabricantes de aceites que está administrado por el Centro de Aseguramiento de Calidad (CQA) en Estados Unidos. 

“Los lubricantes ACDelco, cumplen y exceden con la especificación de General Motors denominada Dexos, lo que nos permite asegurar que nuestros aceites son premium de alta calidad y que ofrecen un gran rendimiento y duración”, agregó Alexander Wolff. 

Todos estos productos están diseñados para optimizar la eficiencia del combustible y mantener la vida útil de su sistema, optimizan los cambios de aceite y producen menos gases contaminantes, ahorrando tiempo y dinero en el mantenimiento del vehículo. 

Con esta alianza estratégica, Chevrolet ratifica su compromiso de entregar a los clientes los productos de la más alta calidad, asegurando el óptimo rendimiento de sus motores. Lubricantes ACDelco estarán disponibles en los 67 puntos de venta Chevrolet y además serán distribuidos al canal tradicional a través de los distribuidores mayoristas como MANSUERA e HIVIMAR. 

Desde esta fecha, Chevrolet usa y recomienda lubricantes ACDelco a sus clientes en todo el país.