Neohyundai y Techo Ecuador continuan apoyando a damnificados de Manabí

De esta manera, Neohyundai ratifica su compromiso con la sociedad y principalmente con las zonas afectadas con el afán de contribuir con el crecimiento y desarrollo de la provincia y sus guerreros manabitas.


Tras el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, varias organizaciones e instituciones han unido esfuerzos para sobrellevar esta situación que afectó psicológica, social y económicamente a la provincia. Neohyundai se convirtió en una de las empresas pioneras en brindar apoyo económico y comunitario a los damnificados de Manabí, a través, de distintas acciones soportadas en organizaciones de ayuda humanitaria como UNICEF y TECHO ECUADOR.

Tras un año de arduo trabajo, compromiso con la comunidad y varias acciones ejecutadas por la empresa automotriz, esta logró recaudar a través de la venta de pulseras distintivas de la provincia un total de 27 mil dólares, mismos que fueron destinados a la ejecución de la segunda etapa de apoyo a la comunidad. La venta de las pulseras se gestionó gracias al compromiso de los colaboradores de Neohyundai y aliados estratégicos que se solidarizaron con la causa.

Los fondos recaudados se invirtieron en la construcción de 10 casas en el Recinto La Humedad de San Vicente, comunidad que aún sufre de la devastación del terrible terremoto. Cada vivienda está valorada en 2700 dólares. Su construcción se ejecutó en días pasados a cargo de los voluntarios de Neohyundai, representantes de los concesionarios de la compañía a nivel nacional y miembros activos de TECHO ECUADOR.

José Ávila, Gerente de Marketing de Neohyundai comentó “Las catástrofes se convierten en emergencias inmediatas que ponen en evidencia tanto esta realidad de desigualdad y al mismo tiempo, el potencial de solidaridad y voluntad que mueve a nuestros colaboradores. El aporte de Techo en esta actividad es sumamente importante no tan solo por su experiencia sino por el amor con el que realizan su trabajo en zonas de conflicto”

TECHO, es una organización sin fines de lucro que ha construido más de 200 casas desde la emergencia, en cuatro comunidades, con más de dos mil voluntarios. En 2016, en un trabajo conjunto con Neohyundai se levantaron 25 viviendas con lo cual se evidenció la realidad de desigualdad y al mismo tiempo, el potencial de solidaridad y voluntad que mueve a la región.

De esta manera, Neohyundai ratifica su compromiso con la sociedad y principalmente con las zonas afectadas con el afán de contribuir con el crecimiento y desarrollo de la provincia y sus guerreros manabitas.