Diego Morán, piloto del equipo Continental (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler), alcanzó el segundo lugar en el TCR Asia series, desarrollada en el “Amazing Thailand Bangsaen Grand Prix 2017, en días pasados.

Con estos resultados, uno de cal y otro de arena, el ibarreño se mantiene en franca pelea por el liderato de la clasificación provisional al salir de Tailandia con el tercer lugar de una lista que reúne a 12 participantes en este importante serial automovilístico.

Con 99 puntos, Morán es superado solamente por Lai Wii Sing (Honda Civic TCR / R Engineering Team) y Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia) que suman 113 y 109 unidades respectivamente; y, se ubica por delante de Kantadhee Kusiri (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler) y Abdul Kaathir (Honda Civic TCR / R Engineering Team), que con 95 y 85 puntos completan el “top five” del TCR Asia Series.

“Siempre esperamos un resultado conservador en esta pista porque es un circuito callejero peligroso y sabíamos que teníamos desventaja con todos los tailandeses. Ellos conocen muy bien el circuito y los demás por lo menos habían corrido una vez aquí”, señaló Morán. Sin embargo, en su evaluación del fin de semana dijo que “al final de la carrera del domingo fue un buen resultado y estoy contento porque recupere algo de los puntos que perdí el sábado al no sumar en la clasificación”.

Analizando lo sucedido en Bansaeng, Tailandia, Diego reconoció que los circuitos callejeros “son muy complicados, en ellos no se puede arriesgar mucho porque las probabilidades de tener un accidente son altas”. Dijo que cometer un error en este tipo de pistas se paga muy caro porque “la pista no perdona y un pequeño roce puede terminar en un accidente”.


Y eso es justo lo que le ocurrió en la primera prueba del fin de semana, la séptima del campeonato, cuando tras una accidentada partida, que obligó a la dirección de carrera a sacar la bandera roja y reiniciar la competencia muchos minutos más tarde, se ubicó en el cuarto lugar del pelotón e iba haciendo una carrera inteligente “con buen ritmo y esperando el momento adecuado para pasar”.

Cuando llegó el momento, a seis minutos de finalizar la carrera, la mala suerte se ensañó con Morán… Shaun Thong (Audi RS3 LMS SEQ / Audi Hong Kong), que iba tercero, se pasó en la frenada al entrar a una curva y dejó el espacio libre para que el ecuatoriano Intentara el sobrepaso.

Morán se metió por el interior de la curva y su rival, sin fijarse en los retrovisores, intentó volver a la línea de carrera chocándole y llevándole contra las barandas de protección en un incidente que fue considerado por las autoridades como propio de la carrera y que no merecía una sanción.

“Al ver que se me presentaba la ocasión de pasar al tercer lugar apuré el ritmo y entré un poco pasado a la curva, lo que hizo que saliera de ella algo abierto y se produjo el choque”, confesó el ibarreño.