Actros 3340 K la volqueta más resistente del mercado

Este vehículo es seleccionado en el mercado por su durabilidad y por catalogarse como un camión especial al tener mayor desenvolvimiento sobre superficies no asfaltadas.


El jueves 20 de septiembre Autolider S.A. representante oficial de Mercedes-Benz en Ecuador realizó la entrega de un camión volquete Actros 3340 K que estará al servicio de la industria minera en el sur del país. Este vehículo es seleccionado en el mercado por su durabilidad y por catalogarse como un camión especial al tener mayor desenvolvimiento sobre superficies no asfaltadas. 

Con un P.B.V. de 27 toneladas, caja de transmisión manual y cabina larga con cama, este automotor se destaca por su innovador chasis reforzado y una estable suspensión que brinda mayor comodidad en la cabina del conductor mostrándose así, como un vehículo duradero y confiable. 

Esta volqueta puede acoplarse a distintos tipos de tolva para 12 m3 y 14m3, atendiendo la necesidad del usuario, siempre y cuando, el equipo a instalar y su operación esté dentro de los parámetros técnicos permitidos por Mercedes-Benz para garantizar el buen desempeño del camión y la seguridad del conductor. “Me decidí por realizar esta compra porque he experimentado que los camiones Mercedes-Benz llevan a cabo distintas tareas de manera exitosa siempre con la Pie de foto: Actros 3340 K Pie de foto: Fabián Nieto recibiendo la nueva volqueta calidad y desempeño que los caracteriza”, fueron las palabras del Fabián Nieto propietario de un Actros 3340 K. 

La marca alemana ratifica su compromiso de ofrecer vehículos con confort y máxima resistencia que garanticen a sus clientes eficiencia, rentabilidad y seguridad. 

Datos técnicos: El Actros 3340 K cuenta con un motor de 394 cv y 1850 Nm, caja de transmisión manual, distancias entre ejes de 3.600 mm + 1.350 mm y suspensión reforzada para 33 toneladas. Incluye toma de fuerza y bomba instalado desde planta. Tiene el sistema de frenos del Actros, que es el más completo del mercado; un sistema que incluye frenos tambor, Topbrake, retardador Voith, ABS desconectable y ASR.