Uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria automotriz es el de utilitarios deportivos, crossovers y SUVs. Pensando en los nuevos deseos de los consumidores, Chevrolet está renovando toda su gama de productos en este segmento, implementando nuevas tecnologías y conceptos innovadores. 

Por este motivo, Chevrolet presenta la nueva Equinox, el principal lanzamiento de la marca para esté 2017. El modelo, previsto para llegar a partir del último trimestre del año a la región Andina y otros mercados suramericanos, hace su primera aparición pública en el continente con su presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará acabo del 10 al 20 de junio en Argentina. 

La Chevrolet Equinox se destaca inicialmente por su balance entre diseño, seguridad y tecnología. A partir de la carrocería con líneas dinámicas y refinadas, esculpida en túnel de viento y pensando en la aerodinámica. El interior de esta SUV sorprende por su amplio espacio para cinco ocupantes y un acabado Premium.

Las innovaciones de este nuevo modelo reflejan la evolución de Chevrolet evidenciada el equipamiento de este vehículo: 

Entre las principales características se encuentran:

Motorización Turbo que promete tener la mejor eficiencia en consumo de combustible entregando la potencia y torque adecuados para una grata experiencia de manejo.

Sistema de Advertencia de Colisión: una serie de sensores en la nueva SUV permiten alertar al conductor de posibles colisiones frontales, colisiones laterales o traseras y advertencias de punto ciego en los espejos retrovisores.

Iluminación Inteligente: Faros LED de alta proyección, que permiten una eliminación más poderosa y de mayor alcance, el sistema de iluminación es capaz de identificar la proximidad de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar cegar o iluminar directamente a otros conductores. El DLR y las luces traseras de la Equinox también cuentan con LED. Además el sistema de iluminación detecta tuneles y activa automáticamente las luces en estas situaciones.

Puerta del baúl accionada por sensor de movimiento: permite que la puerta del compartimiento de equipaje se abra o se cierre electrónicamente sólo pasando el pie por debajo del parachoques trasero, facilitando el acceso incluso cuando las manos estén ocupadas.

Sistema Mylink de última generación: permite la integración del Smartphone directamente con el vehículo a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Chevystar de nueva generación: que ofrece servicios como diagnóstico remoto desde el celular, apertura y cierre de puertas desde el celular, geolocalización del vehículo, acompañamiento en ruta, entre otros. 

Adicionalmente, la nueva Equinox viene disponible con control de velocidad de crucero adaptativo, Cámara de reversa, aire acondicionado dual con ajuste automático de temperatura, botón de encendido, acceso por proximidad de llave, 6 airbags, Frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, Control de tracción, Asistente de arranque en

"Equinox llega para agregar prestigio a la línea de SUV de Chevrolet y quedará posicionada entre la nuevo Tracker y la nueva Trailblazer", destacó Hermann Mahnke, director de Marketing de la marca para el mercado sudamericano.