Renault es parte de la solución para una movilidad sostenible en el Ecuador

El vehículo 100% eléctrico y zero emisiones Renault Twizy, forma parte de la iniciativa de la movilidad sostenible para las ciudades.


La Agencia Francesa de Desarrollo invitó a Automotores y Anexos S.A. representante de la marca Renault a participar de varios eventos realizados en el marco de Hábitat III, conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, donde 193 estados miembros, suscriben la Nueva Agenda Urbana (NAU), en la cual plantearon alternativas de movilidad sostenible. 

Eric Guillón - gerente general de Vehículos Eléctricos de Renault para Latinoamérica, Kelly Chicaiza - tesorera ONEA Ecuador, Allyson Simbaña - presidenta ONEA Ecuador, Felipe Isch - gerente comercial Renault Ecuador

El gerente general de vehículos eléctricos de Renault para Latinoamérica, Eric Guillón participó en la conferencia de la embajada de Francia que se desarrolló en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, donde se exhibieron los vehículos eléctricos Renault Kangoo y Renault Twizy. Además se realizaron pruebas de manejo con los participantes. 

Como parte de Hábitat III, el Ministerio Coordinador de Producción y Competitividad desarrolló un evento denominado “Movilidad Sostenible y Vehículos Eléctricos” en el cual Eric Guillón, por medio de casos de éxito estableció el avance de los vehículos eléctricos en el país, su impacto ambiental y social, mostrando la gestión que Renault Ecuador realiza en transporte amigable como una solución a la movilidad urbana.

Adicionalmente se dieron a conocer los beneficios que traen los vehículos eléctricos para el medio ambiente y como Renault ha venido trabajando desde hace algunos años en el tema de Movilidad Sostenible, buscando mostrar las nuevas tecnologías y difundiendo el beneficio que aportan los vehículos eléctricos al Ecuador y al mundo.

Renault es la primera empresa que apoyó la iniciativa de introducir autos eléctricos para ofrecer una alternativa de movilidad inteligente y eficiente y hoy es el líder reconocido en la comercialización de vehículos eléctricos en el mundo.