• Kia EV9 gana el premio ‘Good Design Award’ 2023 en la categoría Transporte.

  • El sistema de ‘infoentretenimiento 'Ki' del EV9 obtiene el premio ‘Good Design Award’ 2023 en la categoría de Medios Interactivos.

  • Los resultados marcan el último éxito de la transformadora filosofía de diseño de Kia: ‘Opuestos Unidos’.

Kia ha recibido dos prestigiosos galardones en los ‘Good Design Awards 2023’, reconociendo la dedicación de la marca al diseño emotivo y atractivo expresado a través de su filosofía transformadora ‘Opposites United’. Esta visión de Kia se reveló por primera vez en 2021, inspirándose en los contrastes que se encuentran entre la naturaleza y la humanidad, trasciende el diseño de los vehículos de la empresa y comunica su determinación de promover, de forma compatible, dos campos vitales que están en desacuerdo entre sí: el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental.

La innovadora filosofía de diseño se encarnó por primera vez en el galardonado EV6 y se apreciará también en la línea objetivo de la marca, de 15 modelos totalmente eléctricos para 2027. En el caso del diseño del EV9, esto se denota por líneas y superficies simples y claras que irradian confianza, claridad y tranquilidad en igual medida, así como por la firma 'Digital Tiger Face', que ofrece una apariencia visionaria y futurista. y sentir.

Los diseñadores de Kia se esforzaron por dotar al EV9 de siete asientos con un atractivo visual sin precedentes, armonizando de manera única la agilidad de un EV con la robustez de un SUV. Aumentaron la utilización del espacio con un perfil elegante e implementaron un diseño exterior fuerte pero refinado, utilizando el simbolismo visual de polígonos y triángulos.

"Con el EV9 nuestro objetivo era crear un diseño nuevo que no sólo abriera nuevos caminos, sino que comunicara instintivamente la pureza, la practicidad y la seguridad del vehículo", dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia. “Esto está en consonancia con la filosofía de diseño general de la marca, que busca capacitar a los usuarios para que aprovechen al máximo sus vidas, al brindarles productos interesantes, espacios innovadores en el automóvil y servicios convenientes que inspiren a los clientes y los liberen para realizar las actividades que disfrutan.¨

El sistema de información y entretenimiento Kia 'Ki' del EV9 enfatiza la identidad de la marca, con un enfoque en los conceptos visuales de ‘Opposites United’. Se aplica una línea inclinada que representa las tendencias crecientes, desde iconos hasta fuentes y el grupo de instrumentos de información, como elemento visual clave. Este borde diagonal promueve una apariencia distintiva y unificada mientras mantiene la claridad y la cognición.

La experiencia del usuario en cuanto a la carga de vehículos eléctricos (EV) y vehículos a carga (V2L) está diseñada para ser más intuitiva y legible, con una configuración de interfaz de usuario optimizada para pantallas panorámicas, lo que facilita a los usuarios reconocer y contextualizar la información de carga y descarga. También se ha descubierto un estilo gráfico que no sólo se alinea con las aspiraciones de la marca Kia, sino que también complementa el diseño del vehículo, empleando colores reconocibles y agradables a la vista, para una experiencia de marca única y contemporánea.

"Con este diseño intuitivo y atractivo, hemos proporcionado una interfaz familiar y cómoda para que nuestros clientes mejoren su experiencia general", dijo Haeyoung Kwon, vicepresidente y director del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento. "Estamos orgullosos de ofrecer estas características galardonadas que realmente priorizan las necesidades y la satisfacción de nuestros valiosos clientes”.

El programa Good Design Awards, que celebra su 73º aniversario, es uno de los concursos de diseño más antiguos del mundo. Cada año, el programa selecciona una lista de los mejores diseños y gráficos de productos que han trazado nuevas direcciones para la innovación y han superado los límites de los productos competitivos en el mercado mundial. Para obtener más información sobre los Good Design Awards, visite el sitio web oficial: https://www.good-designawards.com/.