Chery crea laboratorio de colisiones para liderar la industria automotriz en seguridad

Chery construyó un laboratorio de clase mundial para crear vehículos de cinco estrellas, debido a que tiene la capacidad de realizar más de 180 modalidades de prueba acorde con las regulaciones de los mercados de todo el mundo. Además, está certificado por CNAS de China, VCA del Reino Unido y TUV de Alemania.

El laboratorio de Chery cuenta con cuatro áreas de pruebas de choque, de vehículos completos, de choque simulado, de protección para peatones y de sistemas de seguridad. El objetivo de esta construcción es contar con un espacio de clase mundial para dominar las tecnologías clave.

El área de seguridad es una de las prioridades que siempre se ha centrado la marca a nivel mundial. Es así que Chery invirtió miles de millones de dólares al año en pruebas de choque para obtener datos reales y confiables lo que ha permitido que logre avances e innovaciones internacionales que respaldan el desarrollo y la verificación de la seguridad de los vehículos de Chery.

El grupo automotriz usa los datos obtenidos como base para la innovación y actualización de productos a través de pruebas rigurosas para proteger a los usuarios, perfeccionando constantemente sus vehículos para brindar una mayor protección.

Laboratorio de clase mundial: creando vehículos de cinco estrellas

La seguridad de los vehículos ha sido un tema complejo en términos de configuración, estructura del cuerpo o cualquier otro factor. Solo las pruebas de choque que se acercan más a la colisión real, pueden medir la verdadera fuerza de seguridad de un automóvil.

Es así que este espacio creado consta de cuatro laboratorios o áreas principales:

1. Laboratorio de pruebas de colisión de vehículos completos.

2. Laboratorio de pruebas de colisión simulada.

3. Laboratorio de pruebas de protección de peatones.

4. Laboratorio de pruebas del sistema de seguridad.


Estas áreas tienen la capacidad de realizar más de 180 modalidades de prueba acorde con las regulaciones de los mercados de todo el mundo y la NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Así mismo el sistema de laboratorio ha recibido la acreditación de varias agencias gubernamentales, incluido el CNAS de China (Servicio Nacional de Acreditación para la Evaluación de la Conformidad de China), el VCA (Agencia de Certificación de Vehículos) del Reino Unido y TUV (Asociación de Inspección Técnica) de Alemania.

Para simular mejor las condiciones de conducción real y probar la seguridad integral de los automóviles, el laboratorio de pruebas de choque de Chery tiene la capacidad de desarrollar test desde componentes de seguridad hasta sistemas de vehículos completos.

La eficiencia y el costo del uso del laboratorio de pruebas de choque de Chery son sorprendentes. Según los datos de 2019, el laboratorio de pruebas de choque de Chery promedio golpea un automóvil cada día laboral, y el máximo de un día completó tres golpes de automóviles; un año completo golpeó aproximadamente 240 automóviles.

En cuanto a la inversión a gran escala, por ejemplo, el muñeco de choque lateral más caro del laboratorio tiene un valor de 8 millones de yuanes. Es el muñeco más caro del laboratorio, y sus órganos físicos y órganos internos son muy similares a los humanos, lo que puede simular al máximo el estado del cuerpo humano después de ser golpeado en un automóvil. En términos de precisión de la prueba, Chery siempre mantiene un riguroso "espíritu de artesanía".

Además, los muñecos de choque se mantienen en un entorno de temperatura constante y adecuado para garantizar la estabilidad de los sensores y otros componentes. Esto permite que los vehículos obtengan datos de colisión más precisos en la etapa de prueba.

Gracias a miles de pruebas de seguridad de colisión y grandes inversiones en investigación y desarrollo de seguridad, Chery ha establecido un sistema de investigación y desarrollo y producción de automóviles líder en la industria. Tanto en términos de rendimiento y calidad del producto, como en la aplicación de tecnologías de vanguardia, la potencia del automóvil, la electrificación y la conectividad inteligente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente