Kia Ecuador inauguró su stand en el Autoshow 2025, celebrado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, presentando tres nuevos modelos que destacan por su tecnología avanzada, diseño innovador y compromiso con la movilidad sostenible: el All New Kia Sportage, el Kia EV3 100% eléctrico y la pickup The Kia Tasman. 

Este evento marcó un hito para la marca, que además fue reconocida con el premio "Mejor Stand del Autoshow" por su destacada exhibición y propuesta tecnológica. El All New Kia Sportage es un SUV familiar que presenta una renovación integral tanto en su interior como en su exterior, con un diseño exterior más moderno, robusto y sofisticado que incluye una parrilla rediseñada, luces LED con firma lumínica dinámica y detalles aerodinámicos deportivos. 

En el interior, ofrece un ambiente más tecnológico y espacioso, incorpora una pantalla panorámico de 25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de un amplio espacio y techo panorámico que brindan confort y lujo. Ofrece un motor a gasolina de 2.0L con 154 caballos de potencia, transmisión automática de 6 velocidades y cuatro modos de manejo para adaptarse a distintas condiciones. En seguridad, cuenta con 6 airbags, control electrónico de estabilidad y asistencias como detección de punto ciego y cámara de reversa con asistente de tráiler. 


El Kia EV3 100% eléctrico es un SUV compacto que representa un avance en movilidad sostenible, con un motor eléctrico de 204 CV y una batería que ofrece hasta 720 km de autonomía en su versión Wave. Su sistema de carga rápida recupera el 80% de la batería en 30 minutos. Incluye cuatro modos de conducción, sistema i-Pedal 3.0 para manejo con un solo pedal, y tecnologías de seguridad avanzadas como frenado automático de emergencia y control crucero adaptativo. 

Su interior digital destaca por una pantalla panorámica de más de 30 pulgadas y conectividad permanente a internet. La pickup The Kia Tasman, primera camioneta de la marca, llega con un motor diésel turbo de 2.2 litros que entrega 210 CV y 441 Nm de torque, disponible con transmisiones manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades, y tracción 4x4 con modos adaptativos para distintos terrenos, incluyendo nieve, barro, arena y rocas. 

Combina robustez y confort, con un diseño exterior audaz y una cabina espaciosa y ergononómica adaptada para manejo tanto en la ciudad, carretera y en terrenos off-road. Esta pick up representa un paso importante para Kia en el mercado ecuatoriano de camionetas. Ricardo Rosales, Presidente Ejecutivo de Kia Ecuador, manifestó “Para nosotros Guayaquil es una ciudad muy especial. 

No solo porque somos líderes en el mercado automotriz, sino porque nos complacemos al presentar nuestros nuevos productos. Además resaltó “Nuestro objetivo es claro: seguir liderando el sector automotriz en el país, ofreciendo productos y servicios que marquen la diferencia y generando nuevas fuentes de empleo.” Los visitantes del Autoshow podrán acceder a beneficios especiales en la compra de vehículos Kia, reforzando el compromiso de la marca con la satisfacción del cliente y la innovación tecnológica.