Viajar a otro país o ciudad es siempre estimulante: conocer otras cultura, escapar de la rutina, vivir una experiencia nueva… Por lo general, viajamos en avión y, una vez en destino, utilizamos el transporte público, pero cada vez hay más gente que se anima a utilizar un coche de alquiler para moverse durante sus vacaciones.

Una estupenda alternativa para moverte a tus anchas mientras estas de vacaciones sin tener que depender de los horarios y la poca flexibilidad del transporte público. Un medio de locomoción que te da total autonomía para visitar una ciudad. ¿No te he convencido? Sigue leyendo y descubre las múltiples ventajas de alquiler de carros Guayaquil  en vacaciones:

1. Libertad

Podrás moverte libremente, sin horarios y sin restricciones. Planifica tu viaje como quieras, con un coche de alquiler tienes una ruta a medida y en función de las exigencias del momento.

2. Movilidad

Casi todas las empresas de alquiler ofrecen sus servicios en el aeropuerto, así que podrás recoger tu vehículo en cuanto aterrices y conducir hasta a tu hotel sin necesidad de pagar un taxi o autobús. Te recuerdo que si no viajas en avión, también podrás recoger tu vehículo en estaciones de tren y oficinas situadas en el centro de la ciudad.

3. Ahorro

Por ejemplo, alquilar un auto en Quito, Cuenca y Guayaquil puede costar 40€/día, dependiendo de la categoría de vehículo seleccionada. Si quieres visitar una gran ciudad, el transporte público puede ser una opción razonable, pero si quieres aprovechar tu tiempo al máximo y visitar los alrededores, disponer de tu propio vehículo es, sin duda, la mejor opción.

4. Comodidad

Elige el modelo que más te convenga, desde un pequeño descapotable para pasear por las playas con tu pareja hasta un coche familiar para viajar con toda la familia atravesando Ecuador. Podrás elegir exactamente lo que necesites y consultar precios antes de realizar cualquier reserva.




¿Te hemos convencido para alquiler de coches Guayaquil? Entonces sigue nuestros consejos para que todo salga a pedir de boca:

1. Utiliza un comparador de precios, como MOVIL Rent a Car, de este modo podrás ver los precios en función del destino, tipo de vehículo y proveedor. Conseguirás el mejor precio, seguro. Ante cualquier duda llama a atención al cliente y asegúrate que comprendes y cumples con todo lo relacionado al seguro y términos y condiciones.

2. Cuando llegues a tu destino, sólo tendrás que dirigirte a la oficina de la empresa con la que has contratado el servicio y presentar la documentación.

3. Recuerda que para recoger el vehículo siempre será necesaria una tarjeta de crédito a nombre del conductor, y en ella se retendrá la fianza o depósito. ¡Ah! y no te olvides del carnet de conducir es un requisito para poder alquilar el coche.

4.Evita alquileres con políticas de combustible ‘lleno-vacío’, ya que la compañía te cobrará el depósito de gasolina a un precio superior al establecido y tendrás que devolverlo lo más vacío posible. La mejor opción es ‘lleno-lleno’ donde recibirás el coche con el depósito lleno y tendrás que devolverlo igual.

5. Revisa el coche cuando te lo entreguen y asegúrate de que no tiene ningún defecto.

6. Si vas a realizar una ruta-viaje en coche, ten en cuenta que muchos proveedores ofrecen la posibilidad de recoger el coche en una ciudad y devolverlo en otra. Pregunta si existe algún coste adicional ya que, generalmente, hay que abonar un pequeño suplemento.

7. Ante cualquier imprevisto llama siempre a la compañía/intermediario con la que alquilaste el vehículo para que te indiquen como proceder ante cualquier situación.

Si alguna vez has tenido la sensación de que no has aprovechado bien el tiempo en tus vacaciones ya sabes que un coche de alquiler te permitirá aprovechar tu tiempo al máximo. ¿Te animas a recorrer tu destino sobre un 4 ruedas?