Automotores y Anexos S.A., representante en Ecuador de las marcas Nissan y Renault, realizó el pasado 10 de noviembre la VI Convención KAIZEN en Ecuador, la misma que tuvo lugar en el Hotel Hilton Colón en la ciudad de Quito, y a la que asistieron más de 180 personas, entre colaboradores, empresas del sector financiero, turístico y dos importantes universidades.

La convención empresarial estratégica Kaizen, se celebra en Ecuador desde el año 2012 y desde esta fecha ha sido liderada por AUTOMOTORES Y ANEXOS S.A., cada año la empresa ha buscado innovar mediante distintos formatos y la propuesta de una agenda que fomente no solo la transmisión del mensaje de la filosofía Kaizen y sus iniciativas, son también el networking entre empresas tanto de la industria automotriz, cuanto de diversos sectores, incluyendo aquí a la academia. En la actualidad, son dos las universidades ecuatorianas que se han sumado al aprendizaje de este proceso de la mano de AYASA, estas instituciones son la Universidad San Francisco de Quito, y la Universidad de las Américas.

Kaizen es la filosofía japonesa que lleva al cambio constante en busca de la mejora continua y la excelencia, ideología que forma parte del ADN de Automotores y Anexos S.A. Este método de gestión de la calidad hace posible enfocar las acciones productivas en cuatro pilares estratégicos:

  • Rentabilidad: busca la reducción de costos, aumentar ganancias, y generar ahorro.
  • Calidad: orientada hacia la satisfacción del cliente, mejora de procesos y responsabilidad en el trabajo.
  • Nosotros: fomenta el trabajo en equipo, la unión, lealtad, respeto e integración de los equipos productivos.
  • Tecnología Informática: refuerza la innovación, un adecuado gobierno de TI, y un robusto sistema de gestión.

Medición, análisis y mejora, este evento fomenta la participación de los colaboradores quienes forman equipos que, durante todo el año, trabajan en sus proyectos Kaizen orientados a la potenciación y consecución de resultados a través de buenas prácticas laborales e implementación de la filosofía de mejora continua.

En la jornada finalmente, fueron premiados los equipos cuyo proyecto propuso los mejores resultados en cuanto a proyectos más innovadores y mejor gestión. “El compromiso de Automotores y Anexos S.A., es con la excelencia, la innovación y la visión estratégica de su participación en el mercado automotriz ecuatoriano, y en el ámbito empresarial productivo del país, esto se refleja en todas sus actividades corporativas, destinadas potenciar todos y cada uno de los criterios, habilidades y experiencias de los distintos equipos de trabajo, como pilares de una la gestión empresarial exitosa, de excelencia y calidad” fueron las palabras de Santiago Muñoz, subdirector de Planificación Mejora y Proyectos de Automotores y Anexos S.A.