Renault ha consolidado una sólida reputación en Ecuador durante 25 años consecutivos, de la mano del respaldo de Automotores y Anexos S.A., una firma automotriz establecida desde 1963. Sus fieles clientes elogian la calidad de sus vehículos, el excelente servicio postventa y la atención personalizada al usuario; esta percepción se ve reflejada en la presencia de Renault en el mercado ecuatoriano, ubicándola entre las diez marcas líderes del país.

A nivel global la marca también se ha ganado el corazón de los consumidores, a través de la implementación de su plan estratégico Renaulution, que no solo se enfoca en generar mayor cantidad de ventas, sino en fabricar vehículos con características únicas que los hagan más valiosos, siendo uno de los grandes objetivos alcanzar la neutralidad de carbono. Los resultados registrados hasta el momento son positivos a nivel mundial, con un aumento del +9,4% de sus ventas (1.548.748 vehículos) con respecto al año anterior.

Renault es la marca francesa más vendida en el mundo, la fuerza se concentra en Europa por sus vehículos de diseños vanguardistas, tecnología avanzada y compromiso con la sostenibilidad, aspectos que han conquistado a los conductores más exigentes. Con un notable crecimiento del 19,3%, la marca pasó de la 5ta a la 2da posición en el mercado europeo en el segmento de vehículos livianos.

Mientras tanto en Latinoamérica, la marca continua fortaleciendo el abastecimiento local y regional, a través de Renault – Sofasa, empresa colombiana fundada en 1969 encargados de ensamblar los vehículos corazón de rombo, para la instalación de una moderna plataforma que permite la fabricación de los icónicos modelos Kwid, Duster, Sandero y Logan, los mismos que han conquistado el mercado por su durabilidad y adaptabilidad a las necesidades de los consumidores, lo que ha contribuido a su popularidad creciente.

Colombia destaca entre los países con mejores ventas en Sudamérica, manteniendo a Renault como la marca preferida por sexto año consecutivo. Este logro se refleja en el éxito del Renault Duster, un SUV de producción nacional que se convirtió en el vehículo más vendido en 2023. Además, otros modelos de Renault también destacan en las listas de ventas, como el Kwid en quinto lugar, el Stepway en décimo lugar, así como el Renault Sandero y el Renault Logan, que ocupan el onceavo y doceavo lugar respectivamente entre los preferidos del mercado colombiano.

La presencia de Renault en Ecuador, se ha fortalecido gracias a una estrategia integral que incluye la oferta de productos de calidad, garantía y una red de concesionarios confiables a nivel nacional. Así como el área postventa se ha enfocado en invertir en infraestructura, herramientas y equipos tecnológicos, estandarizar sus procesos y capacitar a su equipo de técnicos mediante la Renault Academy. Esta reputación positiva impulsa las ventas de la marca y también contribuye a la fidelización de clientes a largo plazo.

¡Los logros a nivel mundial y regional han motivado a Renault Ecuador a continuar mejorando y adaptando las mejores prácticas, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de alta calidad!