• Kia expone su ambiciosa estrategia Plan 3S (Energía Sostenible, Movilidad Sostenible y Planeta Sostenible) y cuenta con la red más amplia de puntos de carga a nivel nacional, más de 150 puntos.

  • Kia ha realizado programas educativos y de concienciación con los Cuerpos de Bomberos de las principales ciudades del país y cuenta con talleres técnicos especializados y certificados.

  • Se han generado convenios con las principales universidades para proyectos de investigación de disposición final y reutilización de baterías. Además, el interior de los vehículos eléctricos se componen con materiales eco amigables.

Kia lidera el camino hacia un futuro más sostenible a través de diversas acciones y alianzas estratégicas con diferentes actores de la sociedad. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Kia participó activamente en la Cumbre de Sostenibilidad 2024, organizada por Ekos, donde el Presidente Ejecutivo de Kia Ecuador, Ricardo Rosales, compartió la estrategia de la marca hacia una movilidad sostenible.

Kia impulsa la transformación hacia la movilidad sostenible, reflejando su compromiso con el medio ambiente y la búsqueda de alternativas de transporte con un mínimo impacto ambiental. Este enfoque se materializa a través de su estrategia holística, denominada Plan 3S (Energía Sostenible, Movilidad Sostenible y Planeta Sostenible), una visión integral que acelera la transición hacia un futuro más sostenible.

Además de presentar nuevos modelos eléctricos, Kia se distingue por su enfoque en la innovación y la calidad. En términos de diseño, los productos de Kia son eco-amigables, utilizando materiales como cuero biosintético elaborado a partir de fibras de hojas de eucalipto y PET reciclado para revestimientos interiores, y pintura libre de BTX en el diseño de los vehículos, recuperación de espacios biodiversos en todo el mundo con Kia Parks; una política Cero Papel, reciclaje de agua en un 80% en talleres y reducción de desechos en todas nuestras dependencias; infraestructura de carga para vehículos eléctricos, son parte de las acciones que estamos desarrollando con este propósito.

Kia cuenta con la red más amplia de puntos de carga a nivel nacional, más de 150 puntos, incluyendo la única electrolinera en las Islas Galápagos alimentada al 100% por energía solar. Esto es un testimonio del compromiso con la infraestructura de carga sostenible. Kia trabaja en la implementación de granjas de paneles solares, para producir energía limpia que abastecerá el consumo de la operación de 24 edificaciones de la marca.

Pero más allá de la infraestructura, la estrategia holística también implica esfuerzos por fomentar una cultura de movilidad sostenible. A través de programas educativos y de concienciación, se generaron convenios con diferentes entidades de Cuerpos de Bomberos a nivel nacional, para brindar entrenamientos al personal de emergencias en cuanto a protocolos de manipulación y atención de vehículos eléctricos. Así también, se realizaron alianzas de cooperación para investigación y desarrollo con universidades que permitan generar estudios para procesamientos y disposición final de baterías de alto voltaje y/o reutilización de las mismas, con enfoque social e independencia de generación eléctrica. Con organizaciones como 'The Ocean Cleanup’ se tiene una estrategia para el reciclaje de desechos plásticos en los océanos, convirtiéndolos en materiales para el interior de los vehículos.

En todos los talleres de Kia existen equipos de profesionales altamente calificados y especializados en la atención de vehículos 100% eléctricos. El compromiso es garantizar el óptimo funcionamiento de estos vehículos, brindando un servicio de calidad y confianza a los clientes. Gracias a la formación continua y al acceso a la última tecnología, el equipo de Kia está capacitado para realizar mantenimiento, diagnóstico y reparaciones específicas de manera eficiente y efectiva.

“Promover la innovación, la calidad y la sostenibilidad de nuestros productos, permiten que el mercado evolucione y madure. Esta combinación es clave para asegurar una inversión creciente y productiva, sostenida en el tiempo, y que continúe generando empleo de manera constante”, explica Rosales.

¡Todas estas acciones forman parte de la estrategia ambiciosa de la marca para liderar y acelerar la revolución de los vehículos eléctricos en todo el Ecuador!