Nissan, líder en innovación automotriz, llevó a cabo el "Reto Frontier", una experiencia única que tuvo lugar en la Hacienda El Rejo en Machachi, donde se adecuó una pista especialmente diseñada para que la 8va generación de Nissan Frontier demuestre sus capacidades, características y beneficios, poniendo en acción diferentes sistemas y tecnologías enfocadas a desempeño, confort, durabilidad y versatilidad, afianzando el porqué es la más grande de su especie.

Durante el "Reto Frontier", los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano las versiones diésel SE 4x4 tanto en su modelo manual como automático, así como la Pro-4X. Además, se exhibieron la cabina sencilla 4x2 gasolina y una 4x2 cabina doble gasolina, permitiendo a los asistentes explorar la amplia gama de opciones disponibles en la línea Frontier de Nissan.

Uno de los aspectos destacados del evento fue la oportunidad de poner a prueba las características de la Nissan Frontier en terrenos desafiantes, donde se demostró la eficacia del sistema Multilink, el cual proporciona una nueva suspensión trasera independiente que mejora la estabilidad y el manejo en diferentes tipos de terreno sin perder la capacidad de carga. Asimismo, se resaltó la funcionalidad del sistema BLSD (Bloqueo de Diferencial de Deslizamiento Limitado), que permite una mejor tracción en condiciones resbaladizas o de baja adherencia.

El chasis doble C de la Nissan Frontier también fue objeto de atención, brindando una estructura robusta y duradera que proporciona mayor resistencia y estabilidad tanto en carretera como fuera de ella. Además, el sistema de bloqueo diferencial permite distribuir la fuerza del motor de manera efectiva entre las ruedas posteriores para maximizar la tracción en situaciones difíciles.

En cuanto a la comodidad, los asientos Zero Gravity desarrollados bajos patentes de la NASA ofrecen 14 puntos de apoyo para la espalda reduciendo la fatiga durante largos trayectos, mientras que los acabados de alta calidad en el interior reflejan el compromiso de Nissan con la excelencia en el diseño y la fabricación. Además, con 6 airbags de serie en todas sus versiones estratégicamente ubicados, se garantiza una protección integral para todos los ocupantes.

"El 'Reto Frontier' fue una experiencia emocionante para todos los participantes, donde pudieron experimentar de cerca la resistencia y capacidad de nuestra Pick Up Nissan Frontier en condiciones extremas", dijo Miguel Aguirre, Director Comercial de Nissan en Ecuador. "Estamos orgullosos de ofrecer vehículos que no solo cumplen con las demandas de nuestros clientes, sino que también superan sus expectativas en términos de rendimiento y comodidad".

El "Reto Frontier" reafirma el compromiso de Nissan de ofrecer vehículos robustos y confiables que se adapten a las necesidades de los conductores ecuatorianos. Para obtener más información sobre la Pick Up Nissan Frontier y sus características, visite su concesionario local de Nissan.