La Empresa Eléctrica de Ambato (EEASA) dio un paso importante hacia un futuro más verde con la incorporación de dos vehículos eléctricos MG Marvel R a su flota. La entrega se realizó en un evento que contó con la presencia de autoridades de la EEASA y representantes de Automotores de la Sierra (ASSA), concesionario autorizado de MG Motor en la zona centro del país.

Un compromiso con el medio ambiente

Esta entrega marca un hito importante en la transición hacia una movilidad más sostenible en la ciudad de Ambato, impulsando la adopción de vehículos eléctricos y reduciendo el impacto ambiental. El MG Marvel R, un SUV con diseño elegante, tecnología de vanguardia y autonomía de hasta 400 km, se convierte en la herramienta ideal para que la EEASA opere de forma eficiente y responsable con el medio ambiente.

En cumplimiento con la Ley de Suficiencia Energética, que establece que hasta el año 2030, la flota automotriz de las empresas públicas debe estar conformada de al menos el 25% de vehículos eléctricos, la EEASA realizó un concurso de compra pública para adquirir 2 vehículos eléctricos. ASSA participó en dicha licitación con el modelo MG Marvel R, resultando adjudicado.

Tecnología de vanguardia y autonomía

El MG Marvel R es un SUV eléctrico que cuenta con tecnología de vanguardia, como un sistema de asistencia al conductor inteligente, un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un el sistema MG Pilot con la última tecnología disponible en el mercado en cuanto a seguridad activa y pasiva. Además, tiene una autonomía de hasta 400 km WLTP y una carga rápida del 5% al 80% en solo 43 minutos. Es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV eléctrico con estilo, tecnología y autonomía.

Fabián Campaña, Gerente de Flotas y Camiones Corporativo ASSA, mencionó: "Esta entrega es un paso importante en la adopción de la electromovilidad en Ecuador. ASSA se compromete a brindar el apoyo necesario en vehículos, servicios postventa, repuestos y accesorios para que la EEASA pueda alcanzar su objetivo de tener un parque automotor ecológico en el corto plazo."

La incorporación de los MG Marvel R a la flota de la EEASA es un ejemplo para otras empresas e instituciones del país. El uso de vehículos eléctricos es una alternativa viable para reducir la huella de carbono y contribuir a un futuro más verde para Ecuador.