Se acerca el feriado de Semana Santa y con este surge la emoción de planificar una aventura con amigos y familiares, ya sea a la playa, a la Amazonía o a cualquier otro destino dentro o fuera de la ciudad.

En este sentido, BAIC Ecuador entiende la importancia de la preparación del vehículo antes de salir de viaje, y da a conocer cuáles son los puntos esenciales a revisar en los talleres antes de viajar, con el fin de garantizar la integridad de todos los pasajeros, evitando imprevistos desagradables, como problemas mecánicos en el trayecto.

Llantas: Si hay protuberancias, pueden significar una rotura interior. En caso de estar muy gastados, bordes redondos o posibilidad de ver la primera capa, quizás sea mejor invertir en nuevas llantas. La profundidad del labrado es un buen indicador, pues si está gastado es vital que los cambies para no sufrir un accidente. Finalmente, es importante también revisar la presión y ajustarla a la recomendada.

Nivel del aceite: Asegúrate de que el nivel de aceite sea el adecuado para un funcionamiento óptimo del motor.

Nivel de líquidos: Comprueba que los líquidos estén entre el mínimo y máximo. Revisa el aceite, el líquido de refrigeración, el de dirección, el de frenos, el limpiaparabrisas y el agua. En el caso de que no lleguen al nivel mínimo, complétalo.

Limpiaparabrisas y plumas: Confirma que estén en buen estado para garantizar una visibilidad clara durante el viaje.

Frenos: Verifica si las pastillas y discos están en buen estado, dado que son esenciales para que el sistema de frenos funcione. Puedes probar si hay sonidos agudos o vibraciones para determinar una revisión urgente.

Batería: Revisa los niveles internos y en el caso de haber pasado más de dos años, es necesario considerar reemplazarla.

Herramientas: Verifica que todas las herramientas y equipos estén en buen estado y completas. Así, ante una emergencia, tendrás el respaldo para actuar seguro.

Con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., la automotriz BAIC, ofrece una red de talleres de mantenimiento en Quito, Guayaquil y Manta, los cuales están totalmente equipados, con una amplia disponibilidad de repuestos, tecnología de punta y expertos capacitados; quienes brindarán una asesoría adecuada y personalizada, con el fin de generar una experiencia memorable dentro y fuera de sus instalaciones.