La revolución de los autos eléctricos está aquí, transformando la industria automotriz y nuestra forma de conducir. Aunque muchos ya están familiarizados con los beneficios ambientales de estos vehículos, hay varias curiosidades que podrían sorprenderte. Aquí te contamos cinco de ellas:

  1. Beneficios adicionales en Ecuador: En el país, la popularidad de los autos eléctricos está en aumento, con un crecimiento del 80% en ventas entre enero y abril de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior según cifras de la AEADE. Además de contribuir a un ambiente más limpio, los propietarios de autos eléctricos disfrutan de ventajas como la exención de medidas restrictivas como el pico y placa en Quito y la gratuidad en estacionamientos públicos tarifados.

  2. Aceleración superior a los autos de combustión: Contrario a lo que muchos podrían pensar, los autos eléctricos suelen acelerar más rápido que sus contrapartes de diésel o gasolina. Esto se debe a la entrega instantánea de potencia y al par motor desde cero revoluciones por minuto, lo que proporciona un empuje continuo y directo. Mientras que los autos de combustión interna necesitan aumentar las revoluciones para alcanzar su máximo rendimiento, los eléctricos lo logran instantáneamente. En este sentido, un ejemplo claro de potencia es el IONIQ 5 un auto que acelera de 0 a 100 km/h tan solo 5,1 segundos.

  3. Ausencia de caja de cambios: Los autos eléctricos revolucionan la conducción al no contar con caja de cambios. La velocidad y el rendimiento no dependen de cambiar de marcha, ya que el tipo de motor constante permite acelerar sin interrupciones. Esto simplifica la mecánica del vehículo y ofrece una experiencia de conducción más suave y silenciosa.

  4. Impacto ambiental bajo: los autos eléctricos son promocionados como soluciones no contaminantes, esto gracias a que emiten cero CO2. No obstante, las mejoras continuas en tecnología y reciclaje prometen cumplir procesos con cero emisiones de carbono.

  5. Aislación integral para protección: Diseñados para resistir condiciones adversas, los autos eléctricos cuentan con aislación integral. Esto protege las baterías y componentes eléctricos de daños causados por cambios de temperatura y condiciones meteorológicas extremas, asegurando el rendimiento óptimo del vehículo en cualquier situación.

Los autos eléctricos no solo representan un avance hacia un futuro más sostenible, sino que también ofrecen una experiencia de conducción innovadora y llena de beneficios. A medida que la tecnología continúa avanzando, podemos esperar aún más mejoras y curiosidades en el mundo de los vehículos eléctricos. Es así, que Hyundai lleva trabajando años por contribuir al desarrollo de esta tecnología y lograr la neutralidad de carbono hasta el 2050 en todos sus procesos.