Vivimos en una etapa en la que prevención y acción se entrelazan para salvarguardar las vidas, en todo tipo de vehículos, incluyendo los carros económicos. Por ello, el Grupo Chery promueve sus avances tecnológicos en sistemas inteligentes de protección que van más allá de los cinturones y los airbags tradicionales.

Uno de las tecnologías de seguridad que es mayormente consultadas por los conductores, es el control de crucero adaptativo (ACC), que es un sistema que ajusta la velocidad del vehículo de manera automática. Así mantiene una distancia segura con el vehículo que está al frente. Sumado al sistema de asistencia a la conducción (ADAS), tecnología diseñada para anticipar y evitar accidentes. Estos sensores alertan al conductor de posibles peligros, como choques inminentes, cansancio al volante o el cambio involuntario del carril.

Asimismo, el frenado automático de emergencia (AEB), se encarga de detectar obstáculos y peatones en la trayectoria del vehículo. Si el conductor no responde a tiempo, este sistema activa los frenos automáticamente, reduciendo la gravedad del impacto o incluso, evitando choques por completo.

Estos sistemas lo puedes encontrar en el Tiggo 8 Pro, acompañado que si eres nuevo en el mundo de la conducción, este vehículo permitirá ayudarte a aprender de la forma más fácil y sin problemas por sus sistemas inteligentes.

La seguridad vehicular no se enfoca solamente en la prevención, sino también en reducir las consecuencias de un accidente.

Demanda de consumidores

Chery se centrará en la mejora constante de la demanda de los consumidores y la tendencia de desarrollo sostenible de la industria; siempre promoviendo sólidamente la actualización interativa de los productos y la tecnología, desde la innovación continua de la calidad del producto, hasta el avance ascendente en la tecnología.

La marca seguirá abriéndose paso, impulsando e innovando, liderando la nueva moda de movilidad global y mostrando al mundo el encanto de los automóviles chinos y la inteligencia asiática.

La serie Chery Tiggo 8 cerró el año 2023 con ventas globales que superaron las 230 mil unidades, con un crecimiento interanual del 31.9%. Esta meta se refleja en su presencia en más de 80 países y regiones, con una base de usuarios global que supera los 800 mil.

En cuanto al desempeño en el mercado, varios modelos de la serie Tiggo 8 continuaron registrando fuertes ventas en diversos países como Sudáfrica, Brasil, Arabia Saudita, Egipto y Ecuador, consolidando así la confianza de los propietarios a nivel mundial.