BYD, líder en el mercado ecuatoriano de autos 100% eléctricos, inaugura su primer concesionario en Quito, ofreciendo un servicio postventa de excelencia global

BYD, la destacada firma líder en el mercado ecuatoriano de autos 100% eléctricos, celebra un hito al inaugurar su primer concesionario en Quito, situado en la Av. Granados, junto al redondel del ciclista. Este espacio, innovador y único en su categoría, no solo exhibe el portafolio completo de vehículos eléctricos de BYD para el mercado ecuatoriano, también presenta el primer taller de servicio especializado en vehículos eléctricos del país.

El nuevo concesionario se distingue por su innovación y amplitud, con una superficie de construcción de 2.500m2 y la implementación exclusiva de un elevador de 3 pisos para autos. Ofreciendo no solo una amplia variedad de vehículos eléctricos con comodidades excepcionales para sus clientes, como un área de co-working de libre acceso y un parqueadero exclusivo con zonas de carga para clientes que deseen vivir la experiencia BYD.

Desde la asesoría inicial de compra hasta el soporte posventa y la implementación de una red de carga rápida, BYD tiene como objetivo consolidar su presencia en ciudades clave como Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca y Ambato.

Con un enfoque centrado en la completa satisfacción del cliente, BYD presenta un portafolio diverso de vehículos de nueva energía con precios accesibles. Sus modelos iniciales, el DOLPHIN EV dirigido a un público juvenil, el YUAN PLUS, un SUV ideal para aventureros, y el HAN EV, un sedán de lujo y potencia, junto con la reciente incorporación del BYD TANG EV, amplían el portafolio a cuatro familias de vehículos en el país.


La visión de BYD se materializa en un servicio postventa enfocado en las necesidades del cliente, con estándares 5S y servicios adicionales de calidad, como: taxi, cafetería, internet y co-working. Técnicos capacitados y calificados garantizan la excelencia en cada interacción.

Es relevante destacar la colaboración activa de BYD con aliados estratégicos, como AEADE y entidades gubernamentales, para impulsar la movilidad eléctrica en Ecuador. La tecnología distintiva de BYD, incluida la BLADE BATTERY y sistemas como DiPilot y DiLink, refuerzan su posición como líder global en vehículos de nueva energía.

Para finalizar en el evento de apertura del concesionario, BYD Global entregó una placa de conmemoración en reconocimiento a la apertura del primer concesionario flagship en Ecuador bajo todos los estándares de la marca. Además que este evento fue reconocido por el organismo internacional Carbono Negativo como la primera apertura de concesionario 100% carbono neutral, otorgándole una placa en conmemoración.

BYD mantiene su compromiso con la innovación tecnológica, proporcionando una visión clara: "Innovación tecnológica para una vida mejor". La respuesta positiva de los consumidores ecuatorianos respalda la revolución eléctrica liderada por BYD en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente