¿Por qué el protector del cárter es esencial para tu seguridad y la de tu vehículo?


En la búsqueda constante de mejorar la seguridad vial, Renault la marca icónica automotriz, destaca la importancia fundamental de contar con protectores de cárter en sus vehículos como medida esencial para prevenir accidentes y preservar la integridad mecánica de su portafolio de vehículos.

Este protector, es un componente clave que se encuentra instalado en la parte inferior del motor de un vehículo. Su principal función es resguardar el cárter, que es el encargado de distribuir el aceite que lubrica a todas las piezas y a otros componentes del sistema de transmisión, evitando así cualquier impacto o daño causado por objetos en la carretera, como piedras, escombros u otros obstáculos comunes en el camino.

Entre los beneficios más destacados de contar con este implemento se encuentran:

Protección del motor: El protector de cárter actúa como un escudo, evitando daños directos al motor en caso de impacto con objetos en la carretera. Esto ayuda a prevenir daños costosos y asegura un rendimiento mecánico óptimo. Además, permite que los alrededores estén más limpios, ya que reduce el polvo y el agua que puede entrar al conducir por los caminos o en días de lluvia.

Seguridad vial: Al prevenir daños en el motor, se reduce significativamente el riesgo de averías inesperadas, lo que contribuye a la seguridad del conductor y de los ocupantes del vehículo, así como de otros usuarios de la carretera.

Preservación del valor del vehículo: La instalación de protectores de carter no solo protege el motor, sino que también contribuye a mantener el valor del vehículo a lo largo del tiempo. Los compradores potenciales valoran la inversión en medidas de seguridad que prolongan la vida útil del automotor.

Protector de cárter

La gama de vehículos Renault, que va desde compactos hasta SUVs, cuentan con esta pieza elemental en el cuidado de los mismos, como una medida esencial especialmente en nuestro país, por las condiciones de las vías y la variada topografía, aumentando la seguridad de circular con tranquilidad por cualquier terreno.

Asimismo, los talleres especializados de Automotores y Anexos S.A. – Renault están listos y equipados para recibir a sus fieles clientes con un servicio altamente eficaz, tecnológico y con un stock de repuestos que asegurarán la protección de vidas y bienes, así como al mantenimiento de vehículos en óptimas condiciones.


Más información en:

Renault Ecuador: https://www.renault.ec/

Twitter: https://twitter.com/Renault_Ec

Facebook: https://www.facebook.com/pg/RenaultEcuador/posts/?ref=notif

Instagram: https://www.instagram.com/renault_ec/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/renault-ecuador/about/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoR68vFH8EKmNeqB4DXFHKQ

Llamada local sin costo: 1800-RENAULT (736285)

WhatsApp: 099 799 4034

Artículo Anterior Artículo Siguiente