De izquierda a derecha: Santiago Sevilla Presidente Corporación Proauto; Juan Carlos Sommerfeld Gerente General Corporación Proauto; José Luis Sevilla Vicepresidente Corporación Proauto; Javier Armas Gerente de Desarrollo de concesionarios General Motors del Ecuador; Andrés Jaramillo Gerente Chevrolet Corporación Proauto; Gabriela Zumárraga Gerente de Marketing Corporación Proauto y Daniel Tugendhat, Gerente Buses y Camiones Chevrolet Ecuador.


PROAUTO, la firma automotriz ratifica su compromiso de crecimiento y expansión, con la renovación del concesionario Matriz PROAUTO, ubicado en la capital de Ecuador. El espacio es uno de los showrooms más grandes y modernos del país, en el que los clientes podrán acceder a todos los modelos de la marca Chevrolet.

El concesionario cuenta con un diseño arquitectónico basado en la sostenibilidad, tecnología e innovación, por lo que, implementó herramientas de inteligencia artificial para atención al cliente y también, durante su construcción se utilizó técnicas para la disminución del consumo de energía eléctrica. La renovada casa de la marca se encuentra habilitada para los visitantes en la Av. Eloy Alfaro N32 – 02 y Granados, situado de manera estratégica desde hace 34 años y se ha convertido en un punto de referencia para los clientes.

En cuanto a buenas prácticas sostenibles, la empresa ha marcado un hito importante. En Ecuador, el mayor consumo de electricidad se concentra en el área industrial con un 42.5%, seguido del sector comercial con un 26.6%, según el último balance del Ministerio de Energía y Minas. PROAUTO ha trabajado en una edificación que aumenta el mayor grado de eficiencia energética y sostenible, con la utilización de la tecnología Courting Wall que permite optimizar la luz natural por al menos 8 horas.

El objetivo de la renovación del concesionario se basa en apostar por el desarrollo económico y social del país, a través de una inversión aproximada de $700.000 en más de 1.000 metros cuadrados, de los cuales son 700 en showroom, y 400 en servicio posventa que permitirán una capacidad operacional superior a 600 vehículos al mes.

“PROAUTO con más de 34 años en el país ha sido reconocido por su excelencia en ventas y servicio personalizado de la red nacional de General Motors. Además, contamos con uno de los indicadores más altos de satisfacción de los clientes, demostrando el nivel de fidelización, cercanía y confianza que mantenemos con nuestros clientes” mencionó Andrés Jaramillo, Gerente General de Proauto.

PROAUTO cuenta con 4 concesionarios y 5 talleres de servicio, en las ciudades de Quito y Cayambe, y es un referente en el sector automotriz, destacándose en el mercado por ofrecer soluciones de movilidad que cumplen con las preferencias y necesidades de los clientes. Entre los servicios están: asesoría especializada y venta integral para vehículos nuevos, servicio y reparación, repuestos y accesorios. Además, cuenta con alianzas financieras que brindan las mejores condiciones y facilidades de crédito.

José Luis Sevilla, vicepresidente de Corporación PROAUTO destacó “como corporación nos hemos consolidado como uno de los grupos automotrices más importantes en nuestro país, compuesta por empresas de larga trayectoria, entre ellas E-Maulme en Guayaquil y Machala con 112 años de experiencia, Mirasol con 65 años en el mercado del Austro y Proauto con 34 años en Quito y Cayambe. Corporación Proauto contribuye en la generación de empleo local con más de 600 plazas de empleo directas y 1000 indirectas.

PROAUTO ha sido parte de la familia Chevrolet desde sus inicios en la capital. El trabajo en conjunto le ha permitido convertirse en un sinónimo de confianza y excelencia para los consumidores. El crecimiento de ambas partes ha sido mutuo, y hoy, es el concesionario con la mejor reputación y cercanía con los clientes Chevrolet.