Hyundai, comprometida con el cuidado del medio ambiente, implementó una iniciativa sostenible en toda su red de 28 concesionarios. Desde mediados de 2022, la marca ha adoptado por el uso de fundas biodegradables para la entrega de repuestos reemplazados durante los trabajos de servicio en sus vehículos, brindando a sus clientes una constancia tangible de las piezas cambiadas y promoviendo la reducción del plástico.

Conscientes de la importancia de reducir el impacto ambiental de la industria automotriz, Hyundai ha decidido dar este paso adelante en su constante búsqueda de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2045. La implementación de esta campaña de entrega de fundas biodegradables demuestra su determinación por menorar la contaminación y crear conciencia sobre el uso responsable del plástico.

La marca ha reemplazado el material de fabricación de estas fundas para asegurar que no permanezcan en el medio ambiente durante miles de años. Las mismas, están fabricadas con almidón de maíz compostable, lo que permite que, en un periodo de aproximadamente 6 meses, logren una descomposición superior al 90% del material.

Esta iniciativa no solo demuestra el afán de contribuir al cuidado del medio ambiente, sino que también refuerza su enfoque en la adopción de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. También se ha implementado el uso de materiales reciclados en su línea de producción, garantizando la calidad y la tecnología vanguardista que caracteriza sus vehículos.

"En Hyundai, somos conscientes de que la industria automotriz tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Es por eso que estamos tomando medidas concretas para contrarrestar esta realidad. La implementación de fundas biodegradables para la entrega de repuestos es solo una de las muchas iniciativas que estamos llevando a cabo en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono", afirmó Héctor Quirós, Gerente de Marketing de Hyundai.


Hyundai invita a sus clientes y a la comunidad en general a unirse a este esfuerzo por la sostenibilidad, adoptando prácticas responsables en el uso del plástico y apoyando iniciativas que promuevan un futuro más limpio y saludable.