· La organización de I+D de Hyundai Motor y Kia cambian para optimizar los vehículos definidos por software (SDV) y el desarrollo de nuevas tecnologías a partir del desarrollo centrado en los autos.

· La reestructuración tiene como objetivo acelerar la transición de electrificación, el avance de SDV y el desarrollo de tecnología de próxima generación, al tiempo que mejora la competitividad de nuevos negocios.

El presidente Yong Hwa Kim fue nombrado director de tecnología de la organización de I+D, al mismo tiempo que supervisaba la unidad de tecnología SW de vehículos.


Hyundai Motor Company y Kia Corporation anunciaron hoy que están reorganizando su empresa de investigación y desarrollo (I+D) para responder de manera flexible a la industria automotriz mundial que cambia rápidamente, avanzar en la transición a la electrificación y acelerar el desarrollo de los vehículos definidos por software (SDV). La nueva organización de I+D se transformará de una estructura centralizada en el desarrollo de vehículos, a una Organización Tecnológica Alianza (ATO) independiente.

Al establecer una organización de I+D que permita el desarrollo oportuno de dispositivos y servicios innovadores, Hyundai Motor y Kia se comprometen a liderar el futuro mercado de la movilidad, donde la electrificación y las capacidades de software son las claves.

Con este fin, Hyundai Motor y Kia han agrupado y elevado las áreas directamente relacionadas con el desarrollo de vehículos para mejorar los nuevos autos y asegurar la calidad en la producción en masa.

Durante esta reestructuración organizativa, el vicepresidente ejecutivo, Yong Hwa Kim, que ha estado al frente de la división de I+D, fue ascendido a presidente y nombrado CTO. Kim supervisará toda la organización de I+D y, al mismo tiempo, ocupará el lugar del Jefe de la Unidad de Tecnología SW de Vehículos. Además, el vicepresidente ejecutivo, Heui Won Yang, quien anteriormente ocupó el cargo de Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo Total de Vehículos, fue nombrado Jefe de la División TVD, asegurando la continuidad en I+D en medio de la extensa reestructuración organizativa.

“La nueva organización de I+D será rápida y flexible, operará con la agilidad de un startup y nos permitirá liderar el cambiante panorama de la movilidad”, dijo el presidente y director de tecnología, Yong Hwa Kim. “Si bien la organización anterior se centró en el desarrollo eficiente de vehículos, la nueva estructura dinámica cumplirá con los cambios en curso en las demandas de los consumidores globales y expandirá la organización para ofrecer soluciones alineadas en movilidad, electrificación, software y robótica en el futuro”.

La reorganización se enfoca en la transición hacia la electrificación y el desarrollo centrado en el fortalecimiento del software, continuando las capacidades para crear tecnologías de próxima generación y asegurando futuros motores de crecimiento en nuevas áreas comerciales. Con base en estos esfuerzos, Hyundai Motor y Kia esperan acelerar su viaje para convertirse en proveedores de soluciones de movilidad inteligente y sostenible.

La organización renovada de I+D allana el camino para fortalecer el liderazgo tecnológico en la industria automotriz del futuro.

En 2003, Hyundai Motor y Kia establecieron una división integrada que reunió las funciones de I+D que anteriormente se habían repartido por separado en todo el país para mejorar su capacidad de I+D. A mediados de la década de 2000, cuando los volúmenes de ventas se aceleraron rápidamente, Hyundai Motor y Kia reorganizaron la organización en una estructura basada en plataformas por tipo y clase de vehículo para segmentar mejor el desarrollo de una línea de productos diversa, incluidos vehículos estratégicos globales.

Asimismo, Hyundai Motor y Kia han renovado continuamente su División de Investigación y Desarrollo para fortalecer su liderazgo tecnológico, que ha sido cada vez más reconocido por los medios y otras organizaciones en la nueva era de los vehículos eléctricos. Se espera que los cambios organizativos de I+D mejoren aún más la posición de las empresas en la futura industria del automóvil y aceleren su progresión hacia proveedores de soluciones de movilidad inteligente y sostenible.