Induwagen en Ecuador, revoluciona la movilidad sostenible

José Xavier Andrade, Concejal de Samborondón; Bernardo Espinel, Gerente General RayoCarga; Juan José Yúnez, Alcalde de Samborondón: Daniel Wiener, Gerente General de Induwagen; Roberto Kury, Presidente RayoCarga.

Bajo un sólido compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, la prestigiosa empresa de la industria automotriz Induwagen, ha dado un paso trascendental hacia la revolución eléctrica con la Inauguración del nuevo punto de parqueo equipado con carga eléctrica en Ecuador. Este significativo acontecimiento representa un impulso hacia la reducción de emisiones contaminantes, así como la transición hacia un sistema de transporte amigable con el medioambiente.

La apertura de este nuevo punto de carga, estratégicamente ubicado en los estacionamientos de Plaza Lagos, en la ciudad de Guayaquil, representa un hito en la industria automotriz. De forma que se allana el camino hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Este innovador espacio ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los vehículos inteligentes, cuenta con 2 cargadores equipados con conector T1 para vehículo americano y conector T2 para vehículo europeo.

“Estamos seguros que será cada vez más frecuente el uso de vehículos eléctricos en el país, es por eso que, estar a la vanguardia en tecnologías limpias y sustentables es un pilar fundamental en las políticas de la empresa”, menciona. “Por esto, traemos al mercado autos eléctricos que no producen ni un solo gramo de dióxido de carbono de CO2, óxido de nitrógeno (Nox), ni partículas en suspensión (PM) en su recorrido. En comparación a un auto a gasolina de tamaño mediano, que emite en promedio unos 143 gramos de CO2 por kilómetro. La diferencia es asombrosa”, manifestó Daniel Wiener, Gerente General de Induwagen.

 

Los nuevos cargadores permiten carga a una potencia de 22kw/h en el conector T2 y 7,4kw/h en el conector T1. Es relevante mencionar que, actualmente en el país, la disponibilidad de cargadores de uso público con capacidades de carga semi-rápida y rápida es limitada, con menos de 40 unidades en total. El conector T2, al ser trifásico, carga a una potencia de 22kw/h, lo que implica que, en aproximadamente 2 horas, se logra cargar cerca del 40% de batería.

Estos puntos de carga se habilitan con un valor añadido, al contar con un sofisticado software, proporcionado por la empresa RayoCarga. Gracias a esta innovadora solución, los usuarios podrán reservar un horario de carga y acceder a información de su carga en tiempo real, sin necesidad de intervención de un personal de asistencia.

Esta experiencia mejorada de carga, promueve la adopción de la movilidad eléctrica en el país, fomentando un futuro más amigable. Es por este motivo que, en los próximos semestres se espera activar un plan de crecimiento con cobertura a nivel nacional.



Artículo Anterior Artículo Siguiente