• Las donaciones de Hyundai Motor Group se entregarán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) a través de la Cruz Roja Coreana.
  • El Grupo también planea brindar ayuda de emergencia, descuentos en piezas de vehículos dañados e inspecciones gratuitas.

Hyundai Motor Group ha anunciado una contribución de 1,1 millones de dólares para ayudar a Marruecos y Libia en sus esfuerzos de recuperación tras graves terremotos e inundaciones.

Las donaciones provienen de las cuatro filiales de Hyundai Motor Group (Hyundai Motor Company, Kia, Hyundai Engineering & Construction y Hyundai Engineering). Estos fondos (500.000 dólares para Marruecos y 600.000 dólares para Libia) se canalizarán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) a través de la Cruz Roja Coreana.

Además de la contribución financiera, la sede de Hyundai Motor Company en Oriente Medio y África, en cooperación con su distribuidor marroquí, proporciona transporte para iniciativas gubernamentales de material escolar, suministro de psicoterapeutas y donaciones de sangre. Asimismo, ofrecen descuentos en piezas de vehículos dañadas e inspecciones gratuitas.

Los distribuidores libios de Hyundai Motor han apoyado hasta ahora 30 camiones con suministros de socorro, como alimentos y mantas, mientras que la sede central de Hyundai Motor Company en Oriente Medio y África ha iniciado un programa especial para ofrecer descuentos en piezas e inspección gratuita de vehículos dañados.

Hyundai Motor Group ha proporcionado donaciones y artículos de primera necesidad a varios desastres internacionales importantes anteriores, incluido el terremoto en Türkiye en 2023, el huracán Ian en los EE. UU. en 2022, el devastador terremoto y tsunami en Indonesia en 2018 y las fuertes lluvias en Perú/Colombia en 2017.