Continental, como socio principal en materia de seguridad, ha equipado a los vehículos oficiales del Tour de Francia con sus neumáticos Premium Contact 6. Estas llantas han sido diseñadas especialmente para afrontar las difíciles condiciones de la carrera, que incluyen cambios meteorológicos impredecibles, diferentes estados de la superficie de la carretera y pronunciados ascensos y descensos.

La alianza entre Continental y el Tour de Francia se inició en 2017, y desde entonces, la colaboración se ha fortalecido año tras año. En 2019, Continental se convirtió en el principal patrocinador del Tour, y en 2022, se reafirmó el compromiso hasta el año 2027, demostrando la dedicación continua de Continental a la seguridad, el alto rendimiento y la sostenibilidad.
"La alianza entre Continental y el Tour de Francia se ha fortalecido a lo largo de los años, y estamos encantados de ser los proveedores exclusivos de neumáticos para los vehículos oficiales del Tour", comentó Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina. "Nuestros neumáticos Premium Contact 6 han sido diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en las condiciones desafiantes que se encuentran durante la carrera".


Además, Continental ha tenido una exitosa exposición en la serie "Tour de Francia: en el corazón del pelotón", disponible en Netflix. En esta serie, compuesta por ocho episodios de 45 minutos cada uno, se puede apreciar el impresionante despliegue de marca que ha logrado dentro de la competencia. El contenido gira en torno al recorrido de ocho equipos participantes en la edición 2022 del Tour de Francia, dos de los cuales utilizan neumáticos Continental.


"Es importante destacar que los equipos Ineos Grenadiers, Groupama-FDJ, Bahrain-Victorious, Movistar Team, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y Team Arkéa-Samsic competirán este año por un lugar en el podio con neumáticos Continental GP5000", aseguró Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina.



Continental se enorgullece de ser parte del Tour de Francia y de colaborar estrechamente con este icónico evento. La presencia en esta competencia mundialmente reconocida permite reafirmar el compromiso de Continental con la seguridad vial, el alto rendimiento, la sostenibilidad y, sobre todo, la pasión por ganar.