El tener auto propio es una de las decisiones más importantes de las familias ecuatorianas, ya que influye en aspectos de la vida laboral, familiar e incluso social. 

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en el año 2022 se comercializó 17.023 vehículos; además, en el mes de enero 2022 existió venta de vehículos SUV de 3.804 unidades, en comparación a enero 2023, con 4.625 unidades.

La compra de un auto familiar tiene una influencia en el 83% de la decisión por parte de las mujeres, de acuerdo con varios estudios realizados en Estados Unidos y España. 

Por ello, Pedro Torres, Gerente Comercial de GAC Motor recomienda opciones claves antes de adquirir tu vehículo:

“Es muy común adquirir un vehículo y luego ver oportunidades del mercado que se ajustan a las necesidades, por ejemplo, la seguridad y calidad que ofrecen los vehículos en el momento de una colisión, desarrollo y fabricación de cada una de sus partes, entre otras”.

1 Investigar a profundidad

Conocer las necesidades del núcleo familiar son el primer paso para consultar sobre cómo buscas un vehículo. Haz un balance entre costo, seguridad, calidad y respaldo, con esto, asegurarás una compra más eficiente.

2 Respaldo total a largo plazo

La marca que elijas debe contar con una cobertura para mantenimientos y reparación de vehículos, es decir, que cuente con un amplio y permanente stock de repuestos y servicio técnico especializado. En el país encuentras concesionarios GAC Motor con servicios automotriz en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato e Ibarra.

3 Seguridad y calidad

Solicita una prueba de manejo que te permita conocer los puntos únicos del vehículo que escogerás. Entre los más importantes, revisa los acabados, calidad de la carrocería, desempeño del auto en diferentes escenarios. Asegura tu compra con vehículos que cuenten con certificaciones internacionales consecutivas, que garanticen una mejor calidad con alternativas de tecnologías, seguridad y precios competitivos.

Entre las más conocidas están C-NCAP, que califica a los vehículos nuevos por su nivel de seguridad pasiva basándose en su comportamiento en pruebas de impacto frontales y laterales.


4. Mantenimiento continuo

Los gastos extras de un vehículo son necesarios proyectarlos dentro de tus finanzas, por ello, considera el combustible a requerir a la semana, estacionamiento y el mantenimiento. En GAC Motor los cuidados del vehículo por kilometraje son los más económicos del mercado y se desarrollan por primera vez cada 5.000 km y posterior cada 10.000 km.

5. Complementos innecesarios

Al comprar tu auto nuevo es necesario reconocer las promociones de las casas comerciales, evalúa las necesidades (si es para utilizar en la ciudad o para viaje), revisa los artículos que requieres: aros, encendido automático, radio, entre otros. Con estos dos aspectos puedes tener una idea más clara de las características que debe tener el auto que necesitas.

La evaluación, investigación y balance son claves para tomar una decisión acertada y eficiente. Recuerda que una compra importante requiere de seguridad y calidad, para un beneficio a largo plazo.

Los vehículos de GAC Motor se consideran los más seguros ya que la firma automotriz ha sido reconocida como la mejor marca en calidad durante 8 años consecutivos ya que posee 5 estrellas de seguridad avaladas por CNCAP y las más altas exigencias europeas e internacionales.