De iniciar como un emprendimiento familiar en el sector automotriz a transformarse en un grupo empresarial que alberga a 18 compañías en diferentes sectores productivos; así ha sido la evolución y crecimiento que Olímpica Corp. ha recorrido durante sus 30 años de historia.

Su fundador, el Sr. Darwin Rosales Jácome inició este sueño en la ciudad de Cuenca junto a su esposa la Sra. Katia Cepeda y su hermano el Sr. Jorge Rosales Jácome, con el giro de negocios inicial de la producción de carrocerías.

Tres décadas después y con una gran visión de crecimiento y desarrollo empresarial, esta familia azuaya ahora con el apoyo y liderazgo de sus 4 hijas busca ofrecer a sus clientes soluciones integrales en sus líneas de negocios tanto automotriz, financiera y de producción con la finalidad de otorgar el respaldo, garantía, seguridad y calidad en todos sus productos y servicios.

En el sector automotriz ha constituido: 8 empresas, entre ellas dos líneas de producción para carrocerías, talleres para elaboración de piezas y partes para buses. Al momento lleva un histórico de más de 3.000 unidades producidas. Las nuevas líneas de negocio automotriz incluyen: la comercialización e importación de vehículos livianos y pesados, accesorios y repuestos. Otras líneas de negocio relacionadas al área automotriz como financiamiento, logística y rastreo satelital.

En el sector financiero son dos empresas las que brindan servicios crediticios para vehículos livianos y pesados, además de asesoría y apoyo legal. En el ámbito productivo, la corporación cuenta con más de 20.000 metros cuadrados para la producción de carrocerías, partes de fibra de vidrio y otras estructuras afines.

Para este 2023, la proyección de la corporación es alcanzar la venta de más de 500 unidades en el año, entre vehículos pesados y livianos, en todas sus líneas de negocio automotriz con presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala; ciudades estratégicas donde está presente la corporación con 250 plazas de trabajo. La comercialización de nuevas marcas dará un impulso adicional a Olímpica Corp. y generará plazas de trabajo adicionales a nivel nacional.

En estos 30 años de esfuerzo y constancia, Olímpica Corp. ha superado varios hechos nacionales que han golpeado al crecimiento empresarial y a la estabilidad nacional, como el feriado bancario de 1999, la dolarización y recientemente la pandemia global del COVID19. Sin embargo, estos desafíos enseñaron a la familia Rosales que trae consigo la superación y transformaciones positivas.

Con los valores de ética y excelencia y las buenas prácticas de mantener la productividad y velar por sostenibilidad, Olímpica Corp. está motivada a satisfacer todas las necesidades de los transportistas ecuatorianos en la zona austral y en todo el país.