Las apps, se posicionan en el sector del renting automotriz

 
Durante el mes de diciembre se conmemora el día mundial de las apps, iniciativa que promueve la transformación digital y elaboración de nuevas aplicaciones. En Latinoamérica 7 de cada 10 empresas invierten en innovación tecnológica, según un informe de la consultora Evis y el MIT Technology Review donde la industria automotriz se ha destacado por proveer soluciones digitales a sus usuarios de acuerdo con las necesidades del mercado.

Un ejemplo de esta industria es Mareauto Avis, empresa con más de 26 años de experiencia en la administración de flotas de vehículos, donde los 3 últimos años, ha diseñado varias apps enfocadas en mejorar la experiencia del usuario para brindar soluciones de acuerdo a sus requerimientos, posicionándose en el mercado ecuatoriano como una empresa líder en el renting con el desarrollo de tecnologías personalizadas para cada giro de negocio.

La renta de activos es una tendencia en crecimiento a escala mundial al ser un instrumento que mejora la eficiencia logística y financiera de las empresas. En Ecuador la firma de renting ha invertido aproximadamente 1 millón de dólares a nivel regional en el desarrollo y creación e innovación de soluciones tecnológicas para proporcionar una experiencia inolvidable del alquiler corporativo a sus clientes, dando a sus usuarios la confianza de contar con soluciones de manera ágil, rápida y sencilla, ante cualquier situación que se presente con el vehículo u otros activos.

“Hemos tenido una curva de crecimiento y aceptación favorable de parte de nuestros clientes con los aplicativos que hemos desarrollado. Más del 40% de todos nuestros usuarios utilizan y descargan nuestras apps, lo que nos ha posibilitado reconocer las acciones más frecuentes y así usar la información más relevante para mejorar la experiencia de nuestros usuarios con el fin de superar sus expectativas.” comentó Mauricio Herrera, gerente regional de tecnología de Mareauto Avis en Ecuador, Colombia y Perú.

Entre las apps más empleadas por los beneficiarios, está “Mareauto Connect”, el cual permite contar con información detallada de los vehículos, así como el desplazamiento que han realizado, mejorar los hábitos de conducción, prevención de accidentes y proporcionar mayor seguridad a sus usuarios y empresas. Otro claro ejemplo es “Mareauto Smart”, donde los clientes corporativos pueden reservar vehículos en los países de Ecuador, Perú y Colombia.

Es así como la empresa multilatina refuerza su propuesta de valor al mantener un continuo desarrollo de aplicativos para cada segmento de negocio y brindar una experiencia positiva al usuario. Por lo que este 2023, su principal objetivo es establecer una fábrica de programas de software para seguir renovando y generando innovaciones en el sector del renting.
Artículo Anterior Artículo Siguiente