Hyundai Motor Company anunció hoy que el IONIQ 5, un CUV mediano, totalmente eléctrico, ha sido seleccionado entre los 10 mejores autos en Japón 2022- 2023 (JCOTY).

El IONIQ 5 debutó en febrero de 2021 como el primero de la línea de vehículos eléctricos con batería (BEV) de la marca IONIQ de Hyundai Motor. Construido sobre la arquitectura de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP. El automóvil, ofrece un rendimiento sólido, carga ultrarrápida, una función Vehicle-to-Load (V2L), así como conectividad avanzada y varias características de asistencia al conductor que mejoran la experiencia en el automóvil para todos.

En febrero de 2022, Hyundai Motor ingresó al mercado japonés de vehículos de pasajeros buscando una movilidad inteligente, sostenible y libre bajo la visión de "progreso para la humanidad" Además, también se estableció" Hyundai Mobility Japan" para liderar el mercado al proporcionar vehículos de cero emisiones (ZEV), que operan plataformas en línea que conectan las ventas con los servicios posteriores y brindan diversos servicios de movilidad a los clientes japoneses.

Previamente, el IONIQ 5 ha ganado muchos galardones internacionales prestigiosos, incluidos Auto mundial del año, Vehículo eléctrico mundial del año, Diseño de auto mundial del año, Auto alemán del año, Auto mundial del año, Auto británico del año, El Auto del año de Auto Express, los Mejores autos importados de Auto Bild y muchos más en 2022. El modelo también se llevó el primer premio en los Premios inaugurales a los Mejores autos del año 2021/2022.