Hyundai Motor Group ganó el premio PACE Innovation Partnership Award 2022 por el desarrollo exitoso de un controlador de unidad central de comunicación (CCU). Esta es la primera vez que el Grupo gana un premio PACE.

Fundados en 1995 por Automotive News y Ernst & Young, los Premios PACE celebran la innovación y el avance tecnológico entre los proveedores automotrices y los fabricantes de vehículos y son reconocidos por identificar la innovación en la industria automotriz. El premio PACE Innovation Partnership reconoce la colaboración entre OEM y proveedores. El Premio PACE y PACEpilot Innovation to Watch reconocen las innovaciones tecnológicas específicas que se han implementado o que pronto estarán en el mercado.

“Es muy significativo ganar un premio de este tipo en un momento en que nos esforzamos por hacer la transición a los SDV”, dijo Hyung Ki Ahn, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Electrónica de Hyundai Motor Group. “Hyundai Motor Group continuará trabajando en el avance de su tecnología para convertirse en líder en software para vehículos y brindar a los clientes una experiencia de usuario más satisfactoria y segura”.

La CCU está cableada a los controladores dentro del vehículo y conectada de forma inalámbrica hacia el exterior, lo que permite la entrega por aire (OTA) de alta velocidad, de actualizaciones de software, servicios de automóviles conectados, recopilación de datos y diagnóstico remoto. Los clientes pueden recibir actualizaciones de software sin tener que visitar un centro de servicio para una experiencia posventa más conveniente. A esa comodidad se suma la posibilidad de que los técnicos de servicio verifiquen las condiciones del vehículo desde otra ubicación sin que el cliente tenga que llevar el automóvil al centro de servicio, lo que mejora el mantenimiento preventivo y reduce el tiempo de diagnóstico y servicio.

En el futuro, el Grupo planea implementar el controlador CCU en los modelos Hyundai y Kia mientras continúa los esfuerzos para avanzar en las tecnologías de software que brindan a todos sus clientes una experiencia automotriz más segura y conveniente.