La empresa de llantas líder mundial, Hankook Tire & Technology, publicó su Informe ESG 2021/22, que incluye las actividades y los logros de gestión sostenible de la empresa en 2021 y sus estrategias ambientales, sociales y de gobernanza a medio y largo plazo. El informe incluye los logros de Hankook en cada una de las tres áreas prioritarias de ESG: cadena de valor ecológica, producto sostenible y compromiso responsable.

Con la creciente conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de soluciones, el informe cubre en detalle la hoja de ruta de Hankook hacia la neutralidad de carbono en la sección de aspectos destacados.

“Tales esfuerzos en la sostenibilidad ambiental dieron como resultado numerosos logros asombrosos. Desde 2016, la empresa logró reducir las emisiones de gases de efecto invernadero todos los años. El año pasado, las emisiones de GEI se redujeron en alrededor de 54 487 tCO ₂ a nivel mundial. Esta es una disminución del 3% en las emisiones totales en comparación con 2020”, señaló el Sr Myungjik Chea, Gerente General de Hankook Tire Colombia.

Hankook lleva a cabo una variedad de actividades para tener un impacto positivo en la sociedad. En particular, está ampliando las actividades de RSC al tema de la movilidad, al ser parte de los cimientos de la propia empresa. Por ejemplo, Hankook ha estado donando vehículos a instituciones de bienestar social a través de su Proyecto de Donación de Automóviles desde 2008. Para 2021, la cantidad de vehículos proporcionados durante los 14 años de funcionamiento del programa ascendió a aproximadamente 630 en total.

El informe ESG 2021/22 se publica en línea y se puede acceder a él en cualquier momento, y respalda aún más las iniciativas de sostenibilidad de Hankook al reducir el uso de papel. De esta manera,

Hankook Tire refuerza su posicionamiento como líder de la industria, al llevar a cabo acciones de sostenibilidad para liderar la movilidad del futuro.