Con una cartera de clientes conformada principalmente por las industrias del Transporte, Infraestructura, Agricultura, Minería y Puertos, Automundial, compañía reencauchadora líder en Latinoamérica, inspecciona cerca de 15.000 llantas mensualmente en nEcuador, a través de su plataforma Auto Tire Web (ATW) Plus. Desde su lanzamiento, para el cual la empresa invirtió 2.5 millones de dólares, esta herramienta ha permitido brindar un servicio especializado para el registro y administración de la información de las llantas de las flotas de transporte. En el último año, se registraron 40 nuevos clientes y la cantidad de inspecciones mensuales incrementó en un 40%.

De acuerdo con Calos Leal, Director Técnico de Flotas de Automundial, “Gracias a nuestra propuesta de valor integral, hemos mantenido un crecimiento sostenido, particularmente en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. Empresas con operación nacional muestran su interés en la plataforma, debido a la flexibilidad que tiene el sistema para adecuarse a sus estructuras, y porque la analítica que arroja el Power BI de Microsoft que utilizamos, otorga un nivel de detalle superior, ideal para tomar decisiones basadas en datos. Así, por ejemplo, podemos conocer la marca de la cual seobtiene el mejor desempeño a niveles de kilómetros y costos por tipo de eje en cada vehículo o grupo de vehículos. También, qué llanta logra tener una mayor cantidad de reencauches en una muestra de llantas desmontadas, y las pérdidas por remanentes de caucho en neumáticos tirados a la basura.”

ATW Plus beneficia a los clientes con la creación de dependencias propias, a fin de que puedan llevar un historial con asignación de número único para cada una de sus llantas, así como monitorear inventarios de llantas montadas, disponibles, en reencauche, en reparación y dadas de baja. “Nos aseguramos de reinventar constantemente la plataforma, con el objetivo de plantear a los usuarios soluciones amigables, que les permitan medir y controlar sus inventarios, el desempeño de sus neumáticos y los principales indicadores de una correcta gestión, contribuyendo activamente a la toma de decisiones acertadas, basadas en datos reales, que les permitan reducir su inversión en llantas y garantizar la disponibilidad de sus equipos”, afirma el representante de Automundial.

De esta manera, Automundial refuerza su compromiso de aportar con iniciativas que faciliten la optimización de los costos operativos de sus clientes, consolidándose como un aliado estratégico para la industria.