La empresa de llantas líder mundial, Hankook Tire & Technology, fue elegido como el nuevo y exclusivo socio tecnológico y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Hankook presentó oficialmente los neumáticos de competición Hankook iON, de reciente desarrollo, a invitados y representantes de la Fórmula E.

La primera vez que los aficionados a los deportes de motor verán los neumáticos Hankook en condiciones de competición será en el E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023, en donde se espera que unos 40.000 espectadores llenen las gradas para lo que será la primera carrera en la nueva era Gen3.

“En Hankook decidimos convertirnos en socio tecnológico oficial y proveedor de neumáticos de lo que podría calificarse como la serie de competición más progresiva, moderna y sostenible del mundo a partir de la temporada 2023. La filosofía de la marca Hankook y nuestra orientación estratégica hacia un futuro cada vez más sostenible también reflejan el espíritu y el ADN de la Fórmula E. Juntos, avanzaremos y motivaremos de modo significativo en el desarrollo del deporte del motor moderno durante los próximos años ”, señaló Sooil Lee, presidente y CEO de Hankook Tire &Technology .
 
El nuevo neumático ha sido desarrollado en estrecha colaboración con la serie de carreras y está dirigido a satisfacer, en especial, las necesidades de sostenibilidad de la Fórmula E y el futuro de la movilidad eléctrica, sin comprometer el rendimiento de los deportes de motor. Casi el 30% del nuevo neumático, diseñado en particular para la tercera generación de autos de competición de Fórmula E, está fabricado con materiales sostenibles. Los equipos de Fórmula E actualmente disponen de una variante de neumático que puede emplearse tanto en condiciones secas como húmedas para ahorrar aún más recursos.