Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, presenta al mercado ecuatoriano su nuevo Chasis de bus RM, diseñado exclusivamente para las carreteras ecuatorianas. Se trata de un modelo desarrollado bajo un trabajo conjunto entre el equipo de Hino Japón y Teojama Comercial, el cual incluyó visitas en campo con representantes de fábrica y personal para cubrir las necesidades del sector y entrevistas a conductores y propietarios de buses. De esta manera, el producto se adapta a las diferentes condiciones de las carreteras del país.

El nuevo Chasis de bus RM se caracteriza por contar con: suspensión neumática, enfocada a brindar mayor confort a los pasajeros durante un viaje y estabilidad en curvas; retardador hidráulico, que mejora el sistema de frenado y mantiene baja la temperatura para reducir el riesgo de accidentes; y, un motor de la serie 700, con potencia máxima de 405 Hp, con sistema de inyección electrónica de riel común y cumplimiento de normas de emisión Euro3. Sus dimensiones le permiten alcanzar una mayor capacidad de pasajeros, brindar espacio más amplio entre asientos y reducir el consumo de combustible.

“En Teojama Comercial siempre estamos en constante innovación para ofrecer vehículos de trabajo de alta calidad, confiabilidad y tecnología. En esta ocasión le apostamos al desarrollo de un bus personalizado para la realidad ecuatoriana, adaptándose a las condiciones de nuestro país para brindar un mejor rendimiento. El nuevo Chasis RM brinda la autonomía necesaria para viajes de largas distancias y en diversas condiciones como viajes de ascenso, para subir la cordillera, contando con la potencia, torque y relación de engranajes adecuados y en el caso de viajes de descenso, al contar con tres sistemas de frenos, dos de ellos auxiliares (Retardador a la caja de cambios y Jacobs al motor) que facilitan el control de la velocidad, sin el uso de frenos de servicio”, explica Carlos Tapia, Subgerente Nacional de Servicios de Teojama Comercial.

El precio del nuevo Chasis RM es de $111.990 dólares y se puede acceder a través de CrediTeojama, que ofrece facilidades de pago mediante la opción de crédito directo y condiciones altamente competitivas. De esta manera, la empresa ratifica su estrategia de innovación y Soporte Total.