Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, impartió 22 capacitaciones Ecodrive en lo que va del año, beneficiando a 351 conductores de transporte pesado. Los talleres estuvieron enfocados en técnicas de conducción económica/ecológica, así como en las características técnicas y desempeño correcto de las unidades Hino, con el objetivo de contribuir a la cultura vial del país, así como a rendimiento económico de los transportistas.


Ecodrive de Teojama Comercial nació en 1995, como parte de la filosofía de calidad y soporte total de la empresa. Se desarrolla bajo la modalidad teórico-práctica; y los participantes pueden conocer desde métodos para ser más eficientes en la conducción, ahorrando combustible y toda la información técnica que necesitan saber de las unidades Hino para asegurar un adecuado uso y mantenimiento.

“Nuestro compromiso va más allá de garantizar vehículos de calidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes, también buscamos brindar un servicio integral que incluya un acompañamiento luego de la adquisición de las unidades; a través de nuestros talleres de Ecodrive aportamos a la educación vial en el país, así como a la seguridad del sector del transporte pesado y a su rendimiento. Al terminar la capacitación, los conductores mejoran sus habilidades de conducir, reduciendo el consumo de combustible y son más conscientes sobre la importancia de brindar un mantenimiento adecuado a sus unidades”, señaló William Herrera, Instructor Técnico de Teojama Comercial.

Las capacitaciones se llevaron a cabo bajo la modalidad virtual y presencial, a cargo de los jefes de taller de las sucursales de Teojama Comercial; Raúl Paillacho, Director Técnico y William Herrera, instructor Técnico. El contenido se enfocó en manejo económico, eficiente, seguro, mantenimiento 360° y operación correcta de vehículos. Hasta la fecha se han realizado capacitaciones en Quito, Ambato, Cuenca, Manta, Guayaquil, Coca, Lago Agrio, Loja y se espera continuar los siguientes meses.

De esta manera, Teojama Comercial reafirma su compromiso con sus clientes y los invita a solicitar su capacitación Ecodrive de manera gratuita.