Desde sus inicios, AutoShow se ha consagrado como el evento automotriz con la mejor exposición de vehículos en Ecuador, gracias a la participación de las marcas más representativas del sector. Este año fue vitrina de exhibición de la renovada gama de vehículos Renault 2023, los cuales se proyectaron como una interesante alternativa de movilidad en Guayaquil, uno de los principales mercados para la marca, debido a que es la segunda provincia con mayor número de ventas.

Ofrecer vehículos que se adapten a las carreteras del Ecuador y a las necesidades de su gente ha sido uno de los principales motivos para que Renault se ubique entre las marcas más vendidas del país, por ello continúan fortaleciendo su presencia en la Perla del Pacífico con su participación en este encuentro de marcas, destacando las características de sus productos, entre estos:

El nuevo integrante de la familia francesa el Renault Kwid,
denominado el Suv de los compactos, debido a la mayor altura al piso de 185mm que este ofrece dentro de su categoría, así como su amplia cajuela de 290 litros de capacidad. La optimización de combustible, el bajo costo de mantenimiento y menor emisión de gases contaminantes son características que también sobresalen de este modelo, debido a su rendidor y económico motor de 1.0L, con potencia de 66 caballos de fuerza.

Se encuentra disponible en tres versiones ZEN, INTENS y OUTSIDER.

Renault Logan Crossover, un sedán que ha resaltado por su mayor confort y amplitud interna, asimismo por sus 510 litros de capacidad en la cajuela, que permite llevar todo lo necesario y a todos los integrantes del hogar en cada viaje o trayecto. Cuenta con una nueva generación de motor de 111 HP que ofrece mayores prestaciones dinámicas en torque y potencia, un sistema de distribución de cadena y un sistema de inyección repotenciado que favorecen la conducción y ahorro de combustible.

La versión Crossover está disponible en transmisión manual y automática con caja CVT X-Tronic, mismo que destaca por la suspensión reforzada, altura al piso de 200 mm y por sus nuevas restaciones como faros con sistema Follow me Home para una mayor visibilidad y seguridad, elevavidrios eléctricos one touch en todas las plazas y cierre centralizado de ventanas desde la llave.

Renualt Stepway, un crossover que desde el año 2010 llegó al país a cambiar la experiencia automotora, actualmente se presenta en dos versiones, Intens Transmisión Manual y Transmisión Automática, cada una de ellas con exclusivas características de seguridad, confort, tecnología y desempeño, además de un diseño único en el mercado con líneas modernas y aerodinámicas y con luces Led que le dan una firma llamativa y exclusiva permitiéndole estar entre los tres vehículos más vendidos a nivel nacional en su segmento.

También sobresale por su altura al piso de 200mm en su versión manual y de 177 mm en la automática, lo que le permite movilizarse por la ciudad y por rutas de segundo orden. La optimización de combustible y la reducción del impacto ambiental por su motor de 1.6 L 16v 111HP @5500 rpm y apertura de válvulas variable R-tech es otro atributo que enamora a los clientes, así como sus nuevos faros con sistema Follow me Home para una mayor visibilidad y seguridad, elevavidrios eléctricos one touch en todas las plazas y cierre centralizado de ventanas desde la llave,

Renault Duster Extreme 4x4, es una nueva versión presentada en el Autoshow 2022.

Por sus características resulta ser un vehículo imponente y práctico con un motor de ensueño capaz de enfrentarse casi a cualquier obstáculo. Es ideal para clientes que aman la aventura y la adrenalina por su motor 1.3L Turbo 154 HP @4500 rmp.

Cuenta con Tracción 4x4, faros LED, líneas que destacan en cualquier lugar y un renovado radio con tecnología multifuncional, pantalla táctil de 8", replicación Smartphone Wireless, Bluetooth y 2 puertos USB, también cuenta con aire acondicionado automático, calculador 4WD para maniobrar en condiciones off road, cinturones de seguridad de 3 puntos, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, control crucero y limitador de velocidad para un mayor confort de conducción y asistente de control de descenso para defenderse fuera del asfalto.

Se diferencia de la versión 4x4 debido a que incluye: Embellecedor frontal, neblineros. Kit de guardafangos posteriores, kit de molduras de puertas, suspensión extreme, sticker negro en capot, parrilla + travesaños, aros extreme rin 17 y llantas Extreme para vivir aventuras en distintos tipos de caminos.

En los últimos 5 años la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido y una evolución continua como fruto no solo de su amplio portafolio de productos y servicio sino también al desarrollo de otros pilares como; el respaldo de Automotores y Anexos S.A., el fortalecimiento de su red de concesionarios, una fuerza de ventas constantemente capacitada y sobre todo el trabajo conjunto para la construcción de marca a través de diferentes estrategias de marketing; pilares que de seguro permitirán a Renault seguir escalando dentro de las principales marcas del país.

Aquellas personas que deseen conocer de cerca todos los detalles mencionados lo podrán hacer visitando el stand de Renault durante los días de feria en el Centro de Convenciones de Guayaquil xpoplaza, donde además de recibir grandes sorpresas y beneficios exclusivos, también podrán disfrutar de una variedad de accesorios de boutique y de artículos pet friendly para la comodidad de los copilotos de cuatro patas.