Nissan Ecuador fue parte de la celebración del Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, hecho histórico que fue conmemorado en la Hacienda Villavieja de la capital, con la presencia de Raquel Serur Smeke, Embajadora de México en Ecuador, autoridades de la Embajada de México, auspiciantes de varias instituciones, y representantes Nissan, que embellecieron el lugar con algunos de los modelos que conforman su gama de productos caracterizada por la calidad, innovación y tecnología.

México es uno de los exportadores automotrices más grandes de la región. En este país, Nissan es la empresa líder en volumen de producción, ya que cuenta con una red logística de plantas distribuidora  ubicadas en Cuernavaca y en Aguascalientes. Con la primera, fue el inicio de la fabricación de vehículos Nissan fuera de Japón. La segunda, se destaca por la sincronización de procesos al tener vehículos y motores en una sola localidad, algo que sólo tienen tres plantas de Nissan en el mundo.

Actualmente, las plantas de Nissan Mexicana -Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y planta de CIVAC, en Morelos- combinan lo mejor de la manufactura mexicana junto con la tecnología para producir vehículos en el menor tiempo posible y con la más alta calidad. De esta forma, Nissan, las plantas de Aguascalientes 1 y 2 son capaces de concluir una unidad cada 40 segundos gracias a la tecnología implementada, lo que es equivalente a una capacidad máxima de producción de hasta 2,400 vehículos diarios, que son distribuidos a diferentes países alrededor del mundo, satisfaciendo la gran demanda que existe por los productos Nissan dentro y fuera de México.

Uno de estos destinos es Ecuador, por esta razón, Nissan fue un invitado importante en esta celebración en la que preparó un espacio en el que se exhibieron los modelos Nissan X –Trail y el 100% eléctrico Nissan LEAF. Todos estos vehículos cuentan con la avanzada tecnología pertenecientes a la visión Nissan Intelligent Mobility, que busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

Con la presencia de Nissan en la fiesta mexicana, la marca ratifica su compromiso de estrechar los lazos comerciales en la región, y de continuar aportando al crecimiento de la industria automotriz en el mundo.