La empresa de llantas líder mundial, Hankook Tire & Technology, aprobó una inversión por $1.6 MM para expandir su planta de Tennessee, ubicada en Clarksville, lo que le permitirá convertirse en uno de los centros más importantes de distribución para América Latina. La inversión incluye la expansión de la Fase 2, previamente planeada y que duplicará su capacidad de fabricación en llantas para automóviles de pasajeros y camiones ligeros de Hankook. También agrega una expansión de Fase 3 con la primera producción de llantas para camiones, autobuses y radiales de la compañía en EE.UU. El proyecto tiene previsto generar un total de 1.200 nuevos empleos locales.

“Esta expansión productiva es un paso vital para nuestro crecimiento en el mercado de camiones medianos, lo que convierte a Hankook en uno de los pocos fabricantes que producen productos TBR en los EE.UU. Como resultado, podemos satisfacer mejor las necesidades tanto de nuestra creciente base de distribuidores como de las flotas que prestan servicios en las rutas de navegación de América”, señaló el Sr Myungjik Chea, Gerente General de Hankook Tire Colombia.

La construcción de la nueva planta comenzará a principios de 2023, sujeto a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones. La producción de llantas en las nuevas fases de la planta comenzará en el cuarto trimestre de 2024 y alcanzará su capacidad máxima a principios de 2026. Desde que se inauguró la planta de última generación de Hankook en Tennessee, en octubre de 2017, Hankook ha producido 5.5 millones de llantas al año para el mercado norteamericano y ha generado 950 puestos de trabajo.

De esta manera, Hankook Tire refuerza su posicionamiento como líder de la industria, al llevar a cabo varios proyectos para liderar la movilidad del futuro con su innovadora filosofía de diseño. Asimismo,  ratifica su compromiso de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia al manejar, satisfaciendo sus principales necesidades para que la conducción sea agradable.