General Motors se compromete a liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica, con una línea de vehículos más completa con cero emisiones, que complementará el portafolio actual que la marca Chevrolet posee en la región.

La empresa reveló sus futuros vehículos eléctricos a través del segmento de SUV, siendo ese segmento el de mayor crecimiento en el mercado regional. Los vehículos elegidos son el Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Todos son productos tecnológicamente innovadores, con un diseño atractivo y de alto rendimiento; pero cada uno de ellos tendrá su propia propuesta y características para atender diferentes perfiles de consumidores.

El anuncio fue realizado por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica. Los dos ejecutivos también compartieron detalles sobre el cronograma de arribo de estos futuros productos y destacaron la ofensiva que impulsará la empresa en relación con el camino hacia la electrificación, que comenzó en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Luego planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como Blazer EV y Equinox EV, que aún están en desarrollo en los Estados Unidos y deberían llegar aquí a continuación”, afirmó Chamorro.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

GM hacia un futuro 100% eléctrico

Con su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la compañía está invirtiendo $ 35 mil millones en el desarrollo de 30 nuevos vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

“Estamos progresando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, siendo éstos los únicos que no emiten ningún tipo gas contaminante”, explica Marina.

GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más asequibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.